feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Julio de 2010

Clausurado El Taller De Empleo Mediterráneo Iv De Torrevieja

El taller de empleo mediterraneo IV que comenzaba su andadura el 30 de junio de 2009 ha sido clausurado con el acto de entrega de diplomas a los alumnos que durante un año han participado en él en las distintas especialidades desarrolladas: archivo, pavimentador-adoquinador, ayuda a domicilio y carpintería de ribera.De este Taller de Empleo han formado parte 46 personas , entre alumnos, docentes y equipo directivo.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el Director Territorial del SERVEF, Ramón Rocamora, y el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, han clausurado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Taller de Empleo Mediterráneo IV, con la asistencia de todos los alumnos-trabajadores de este taller que ha tenido un año de duración.
Tanto el alcalde como el director territorial de SERVEF han destacado la importancia de estos talleres de empleo y formación, en un momento de grave crisis económica y de paro en nuestro país, felicitando a los alumnos de este taller que acaba de concluir, por la gran labor realizada a lo largo de los últimos 12 meses. La subvención concedida por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana para este programa, que comenzó en junio de 2009, ascendió a 803.586 euros, formando parte del mismo 46 personas (38 alumnos, 5 docentes, 1 monitor, 1 auxiliar administrativo y 1 directora).

Han sido 5 las especialidades impartidas por este Taller de Empleo:
ESPECIALIDAD DE ARCHIVO, donde han participado 7 alumnos-trabajadores. Han realizado labores de catalogación de los fondos del Archivo Municipal y del legado de “Juan Aparicio” que se encuentra en la Biblioteca Municipal “carmen Jalón”.
En las ESPECIALIDADES DE SOLADO-ALICATADO Y PAVIMENTADOR-ADOQUINADOR, con un total de 8 alumnos-trabajadores, se han ejecutado 2.300 metros lineales de aceras en la urbanización Torreta III.
La ESPECIALIDAD DE AYUDA A DOMICILIO ha contado con un total de 8 alumnos-trabajadores y han realizado trabajos en el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel garcía Gea”, en la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja, ALPE y Santo Hospital Residencia de Ancianos “La inmaculada”.
Por último , la ESPECIALIDAD DE CARPINTERÍA DE RIBERA-CALAFATE ha contado con 7 alumnos, que han ejecutado trabajos de mantenimiento de los barcos pertenecientes a la Escuela Municipal de Vela Latina, así como la restauración de la embarcación “Joven Pablo”.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad