feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Julio de 2010

El Restaurante Vela Beach Inaugura Las Jornadas Gastronómicas

Ayer se ponía en marcha una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el Mar". La inauguración corrió a cargo de uno de los restaurantes que debutan este año, como es el Vela Beach, ubicado en la Playa de la Mata. Lleno por completo en esta primera sesión, en la que los comensales disfrutaron de platos tan exquisitos como la ensalada templada de navajas y berberechos, o el lingote de kobe en esencia de carbón.

Lleno por completo en el restaurante Vela Beach en la primera de las sesiones de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el Mar", que organiza la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. Una iniciativa muy demandada por clientes y visitantes, que se encuentran con nuevas propuestas, servidas en un ambiente distendido y agradable, y que este año superarán a todas las anteriores, ya que se prolongarán hasta el 15 de julio.

El azar ha sido el responsable de que un debutante de las Jornadas, como es el Vela Beach, fuera el encargado de levantar este telón gastronómico, consiguiendo llenar por completo el establecimiento ubicado frente a la playa de La Mata.

Más de 160 comensales se dieron cita, en respuesta a la invitación de su gerente, Gustavo Álvarez, que, junto a su equipo de cocina, se esmeró en preparar un cuidado menú compuesto de Jamón de Bellota y degustación de quesos, tataki de atún con melón, ensalada templada de navajas y berberechos con vinagreta suave de módena y espárragos blancos, seguido por un mosaico de verduras con huevo de corral pochado y sorbete de sandia y crujiente de parmesano. Como plato principal se servió un lomo de rodaballo sobre crema de caldero y ajetes, así como un lingote de kobe en esencia de carbón. Finalmente, para el postre, se degustó un espumoso de limón con crujiente de vainilla y kenele de catalana con renglón de chocolate blanco. Todo bañado por extraordinarios caldos como un Viña Ardanza de 2001 o un Albariño Mar de Frades.

Al final, se recogian los elogios por parte de todos los comensales, que quedaron notablemente satisfechos del cuidado menú que fue servido.

Entre los asistentes a esta jornada inaugural se encontraba el Consejero de Hostelería de Melilla, Óscar Sánchez, que destacó el alto nivel y la excelencia de la gastronomia torrevejense.

Estas jornadas, que serán recordadas por haber superado en número de participantes a las anteriores, también tienen la característica de celebrarse en julio, en lugar de junio, lo que va a propiciar que sean conocidas por muchos visitantes y turistas, dimensionando aún más el concepto de excelencia gastronómica que se pretende promover con las mismas.

Las Jornadas continuarán su andadura hasta llegar al 15 de julio, con la participación de restaurantes que se convierten en referente de la ciudad y los mejores embajadores turísticos, a través del buen llantar.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad