feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Julio de 2010

La Asociacion De Diabeticos De Torrevieja Realizo Una Jornada De Concienciacion

La Asociación de Diabéticos de Torrevieja realizó una jornada de concienciación contra la diabetes en el paseo Vista Alegre, frente al Casino de Torrevieja, durante la mañana del sábado pasado. 20 voluntarios de la Caja del Mediterráneo colaboraron en la difusión del mensaje "Stop diabetes", mientras en la carpa habilitada al efecto fueron realizadas cientos de pruebas de glucosa y tensión arterial.

La Asociación de Diabéticos de Torrevieja salió una vez más a la calle para divulgar el mensaje de la prevención de la diabetes, un trastorno común y controlable que dura toda la vida y que cambia el modo en que el cuerpo usa los alimentos, el azúcar y la insulina.

La Asociación de Diabéticos de Torrevieja habilitó una carpa informativa en la que también fueron realizadas pruebas gratuítas de glucosa y tensión arterial a cientos de ciudadanos. En el operativo participaron 1 médico, 2 ats, 4 enfermeras, 20 voluntarios de la Asociación de Diabéticos de Torrevieja y 20 voluntarios de Caja Mediterráneo.

La jornada de concienciación contra la diabetes divulgó el eslogan "Stop diabetes" con la ayuda de voluntarios, tanto de la asociación como de Caja Mediterráneo, entidad sin ánimo de lucro que impulsa, fomenta y facilita el desarrollo de actividades sociales de todo tipo.

El balance final de actuaciones presentó unas 400 pruebas de glucosa y otras tantas de toma de tensión arterial. Todo un éxito si tenemos en cuenta que la mañana del sábado fue muy calurosa, lo que no impidió que los voluntarios y las voluntarias realizasen su labor con entrega e ilusión.

La jornada de concienciación contra la diabetes , organizada por la Asociación de Diabéticos de Torrevieja, contó con la colaboración de la concejalía de participación ciudadana del ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad