feeds rss
Sociedad     Miércoles, 7 de Julio de 2010

Torrevieja Participa En El Proyecto Europeo Green Commerce

La concejalía de comercio del ayuntamiento de Torrevieja ha participado en la segunda reunión del proyecto Europeo Comercio Verde , reunión celebrada en San Sebastián. Un proyecto que tiene como principal objetivo implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático así como sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.

En días pasados, la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, y la Técnico de la Concejalía, Carmen García Nieto, asistieron a la ciudad de San Sebastián, en la que se encontraban los representantes de la Dirección General de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, del Instituto Tecnológico del embalaje, Transporte y logística (ITENE) y la Sociedad de fomento de San Sebastián. Esta era la segunda reunión de socios que se debe celebrar dentro del entorno y desarrollo del Proyecto Europeo Green Commerce, del que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Comercio, forma parte desde su creación.

En esta reunión se abordaron distintos aspectos técnicos, se mostraron los avances en la elaboración de las directrices para la aplicación a los comercios de medidas medioambientales, se cerró la composición del comité de expertos y se presentó el manual corporativo.

No obstante para los comercios de nuestra ciudad la principal novedad es la puesta en marcha de la página web del proyecto, que ya se puede visitar y que es: www.greencommercelifeplus.eu

En esta página web se pueden observar todos los avances que se van produciendo en el proyecto y estar al día de las innovaciones y noticias, de cualquier documento de interés, siendo una página de utilidad que ofrece una visión amplia del medio ambiente aplicada al comercio.

El trabajo conjunto de los socios de este proyecto europeo tiene como objetivos principales implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio difundiendo casos de éxito y, finalmente, sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.

La edil de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja ha calificado de interesante este proyecto pionero que acaba de comenzar y que se va a extender en el tiempo hasta el mes de septiembre del año 2012.

Un proyecto que tiene un coste global de 933.133 euros, sufragado en su gran mayoría con fondos europeos a través del programa LIFE+.

Como consecuencia de este proyecto, en el municipio de Torrevieja se van a realizar 50 auditorias medioambientales, completamente gratuitas, a pequeños comercios de la ciudad, cuya finalidad última es demostrar que ser responsables medioambientalmente supone ahorro de costes energéticos y monetarios.

Asimismo, se realizarán talleres y jornadas de sensibilización medioambiental, y se pondrá en marcha la marca europea de Green Comerce.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad