feeds rss
Sociedad     Viernes, 9 de Julio de 2010

El Ayuntamiento Adjudica Varios Proyectos Para La Mejora De La Seguridad Vial Y Ciudada

La Policía Local contará con un Sistema Integrado de Gestión de Alertas que permitirá visualizar el estado del tráfico o las lecturas de matrículas de vehículos. También se pondrá en marcha un sistema que se instalará en distintas vías públicas de Torrevieja, que tiene como objetivos principales la monitorización del tráfico mediante cámaras y radares, o la vigilancia de edificios públicos.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez García, ha anunciado en la mañana de hoy que la Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente la contratación del “Suministro de Sistema Integrado de Gestión de Alertas para la Seguridad Vial y Ciudadana de Torrevieja”, a la mercantil VISUAL TOOLS S.A., por un importe total de 184.137 euros. Este proyecto, que se subvenciona a través de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha sido calificado por el alcalde de Torrevieja de muy importante y que dará un óptimo resultado en materia de seguridad ciudadana, vial y de seguridad del patrimonio en la ciudad.

Este sistema de alertas aglutinará las informaciones recibidas de distintos sistemas informáticos, que permitan visualizar el estado del tráfico, lecturas de matrículas de vehículos, establecer velocidades, ubicaciones, etc., comisión de posibles actos vandálicos contra el patrimonio municipal y, en particular, contra el patrimonio paisajístico, generando alertas automáticas que permitan a los operadores de la Policía Local centrar su atención en los mismo y posibilitar acciones de respuesta para su adecuada resolución.

El equipamiento y su software correspondiente se instalarán en una sala de equipos adjunta al centro de control de la Policía Local, junto a los servidores de videograbación y análisis de video, radar y lectura de matrículas, conectados por red de área local.

También la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana la contratación del “Suministro e Instalación de Puntos de Acceso Inalámbrico para los Sistemas de Seguridad Vial y Ciudadana de Torrevieja”, a la mercantil NEOMEDIA WIRELESS S.L., por un precio total de 198.128 euros. Un sistema que se instalará en distintas vías públicas de Torrevieja, y que tiene como objetivo principal la provisión de enlaces de comunicaciones de banda ancha para diversos servicios del municipio, como la monitorización del tráfico mediante cámaras y radares, la vigilancia de edificios públicos o la comunicación con sistemas móviles de la Policía Municipal. Esta infraestructura contribuirá de forma crucial en la mejora de la seguridad del patrimonio inmobiliario público, la seguridad vial y seguridad ciudadana en el municipio de Torrevieja.

Además la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación del “Suministro e Instalación de Cámaras de Vídeo IP para los Sistemas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de Torrevieja”, por un importe total de 215.644 euros, a la mercantil SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS S.A. (SICE)”, y que incluye como mejoras 40 unidades de cámaras IP fijas y 35 unidades de cámaras IP Domo.

En días pasados fueron por otro lado abiertas las plicas de las empresas que optan a la construcción de las nuevas piscinas descubiertas frente al palacio de los deportes Infanta Cristina, siendo una de ellas semiolímpica, y con un tipo de licitación de 469.850 euros. 6 han sido las empresas que han presentado sus ofertas:

Por último el primer edil ha anunciado que el próximo lunes se reunirá el grupo municipal popular para planificar la inmediata puesta en marcha del nuevo ayuntamiento de la Mata, el primer ayuntamiento periférico del término municipal de Torrevieja. Un edificio que está siendo equipado con mobiliario y al que se estudia la posibilidad de trasladar también alguno de los servicios municipales que funcionan en la actualidad en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad