feeds rss
Sociedad     Lunes, 12 de Julio de 2010

El Certamen De Habaneras Se Podrá Seguir En Directo Desde Todos Los Rincones Del Mundo

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja se podrá seguir un año más en directo a través de Internet desde todos los rincones del planeta.Más de 14.000 usuarios de 63 países siguieron en directo por Internet la pasada edición del Certamen gracias al acuerdo suscrito entre el patronato municipal de habaneras y Televisión Torrevieja.De esta forma, las ocho veladas del Certamen podrán ser seguidas en directo desde cualquier lugar del mundo a través del portal de Televisión Torrevieja www.torreviejaip.tv , al que también se puede acceder a través de la web del patronato www.habaneras.org.

El 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebrará en las Eras de la Sal del 23 al 30 de julio, podrá seguirse un año más desde cualquier punto del planeta a través de la retransmisión online que patrocina el Patronato Municipal del Certamen.

En esta edición se han multiplicado los canales para seguir el Certamen. La única retransmisión en tiempo real de imagen y sonido se llevará a cabo gracias a un acuerdo suscrito ente el Patronato de Habaneras y Televisión Torrevieja. De esta forma, las ocho veladas del Certamen podrán ser seguidas desde cualquier lugar del mundo a través del portal de TVT, www. torreviejaip.tv o bien accediendo al enlace de torreviejaip ubicadodel en la web www.habaneras.org. El audio del Certamen también podrá seguirse en directo a través de TVT radio de Televisión Torrevieja.
El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón Sánchez, ha destacado que el Patronato ha considerado prioritaria esta difusión por Internet, avalada por las importantes cifras de usuarios registradas en las últimas ediciones. La de 2009 superó a todas las anteriores, puesto que siguieron el Certamen en directo por torreviejaip.tv 14.352 usuarios en 63 países distintos, alcanzando las cifras más altas en las veladas de entrega de premios y clausura.

A esta retransmisión se podrá acceder de forma totalmente gratuita acercando de esta forma el Certamen a todos los interesados en este acontecimiento coral referente en el mundo entero. Se espera una especial afluencia de visitas de los países con corales que tomarán parte en este 56º Certamen.

Eduardo Dolón también ha anunciado que el sitio web del Patronato de Habaneras, www.habaneras.org, ha comenzado ya a multiplicar su tráfico de visitas, aunque se espera alcanzar las cotas más altas durante los días en los que se celebra el Certamen. En la pasada edición se registraron cerca de 10.000 visitas, procedentes de 60 países diferentes, esperándose más de mil entradas diarias durante este Certamen. De la misma forma también se amplía la zona de información, así como su periodicidad, puesto que a diario aparecerán las crónicas del Certamen, junto con material gráfico. Los profesionales de los medios registrados en la zona privada de prensa superan ya el centenar.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad