feeds rss
Sociedad     Lunes, 12 de Julio de 2010

Salve Marinera Y Corona De Flores Como Homenaje A Los Hombres De La Mar Difuntos

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen continuaron durante la tarde del sábado pasado con la celebración de la tradicional Misa Solemne en el templo del Sagrado Corazón y posterior Ofrenda Floral a los pies del monumento al Hombre del Mar. Seguidamente el alcalde, Pedro Hernadez Mateo y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Angel Carmona, lanzaron al agua una corona de flores, como recuerdo y homenaje a los pescadores y hombres de la mar difuntos.

La misa solemne en sufragio de todos los pescadores difuntos celebrada a última hora de la tarde del sábado pasado, fue cantada por el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja dirigido por Manuel Martinez Guirao y contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, concejales del ayuntamiento, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Pedro Angel Carmona, la Corte Salinera y cientos de fieles que abarrotaron el templo.

Tras finalizar el oficio religioso fue realizado un desfile procesional hasta el monumento al hombre del mar donde fue realizada una Ofrenda Floral.

Tras ser interpretada la Salve Marinera por la Unión Musical Torrevejense y el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Angel Carmona, lanzaron a las aguas de la bahía una corona de flores en recuerdo y homenaje a los pescadores y hombres de la mar fallecidos.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen continuarán el jueves día 15 de julio con la celebración de los entrañables juegos infantiles en la lonja de pescados, a partir de las 11 de la mañana . A las 14 horas será realizado el concurso de paellas dentro de la lonja de pescados, amenizado por una charanga, con degustación de cerveza y trofeo y premios en metálico de 120, euros para el primer clasificado y 90 euros para el segundo y 60 euros para el tercer clasificado.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad