El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana la 18ª Noche de Habaneras en la Playa que tendrá lugar este sábado, 17 de julio, a partir de las 22.30 horas en la playa del Cura de Torrevieja. En esta cita ya habitual, que se celebra como prólogo al 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, tomarán parte cinco agrupaciones de la ciudad, como son el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal, un grupo de la Coral Manuel Barberá denominado "Potalas semos" y otro de la Masa José Hódar que se hace llamar "Los afortunados": También participará el Coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa, cerrando el espectáculo la agrupación Brea y Sal.
El repertorio a interpretar será una selección de habaneras muy conocidas, una noche para potenciar la expresión más popular de la habanera. Para el espectáculo se ha preparado un gran montaje, ya que sobre la misma playa se levantará un escenario de 150 metros cuadrados, que se iluminará con 50.000 vatios de luz, y que tendrá como fondo un gran telón de leds de casi 100 metros cuadrados. Además se realizará un esfuerzo importante por mejorar la calidad del sonido, para lo que se emplearán 60.000 vatios, utilizando por primera vez un nuevo sistema de procesado digital :
Entre las habaneras que podremos escuchar esa noche no faltarán las populares La Dulce Habanera, Grumos de sal, De colores, Pregúntale a las estrellas, La Bella Lola o Torrevieja.