La penúltima jornada gastronómica Torrevieja y el mar 2010 tuvo como escenario el restaurante Rincón de Capis que presentó un extraordinario menú degustación con cuidado maridaje para la ocasión. Aproximadamente 120 fueron los comensales que tuvieron oportunidad de degustar los distintos platos preparados por el equipo de cocina de este céntrico restaurante torrevejense.
El menú elaborado por Rincón de Capis estuvo conformado por los siguientes platos: gazpacho de tomate de Mutxamiel y cerezas de la Muntanya alicantina; pulpo seco; tataky de bonito de Torrevieja con vinagreta de tomate, sésamo y wasabi; flor de calabacín rellena de brandada de bacalao y trufa de los Montesinos con salsa de pimientos rojos y asados; brevas de albatera gratinadas con foie y mermelada de higos agridulces y carrilleras de cerdo ibéricos estofadas al vermut de vino de la Mata.
Delicatesen para los paladares más exquisitos. Entre los platos y el postre, un rico y fresco sorbete de mojito, dando paso al plato de nísperos de callosa rellenos de fruta de la pasión. Cocina de vanguardia fusionada con productos de la tierra, dando muestra de la excelente gastronomía de Torrevieja y la comarca.
Y hoy ha sido el restaurante Barlovento, ubicado en la urbanización Cabo Cervera, el encargado de cerrar estas jornadas gastronómicas que ha organizado un año más en Torrevieja la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca, y además con un notable éxito de participación, ya que todos los restaurantes participantes, han llenado en estos días sus locales.
Ha sido el caso de este conocido restaurante de Torrevieja. El restaurante Barlovento ha preparado para la ocasión un suculento menú con excelentes creaciones culinarias. Como entradas: jamón pata negra y queso manchego; pulpo asado al horno, una vieja receta Barlovento; Violín de nuestros mariscos, langostinos, gamba blanca, cigalitas y quisquilla; huevas frescas con zamburrilas, letón y navajas y arroz de carabineros.
Los platos centrales de esta menú han contado con uno de los platos más típicos torrevejenses, un deliciosos guisao de rajá, dando paso posteriormente a otro plato fuerte: welintong de carrilera con foie y trufa de verano. Como postres, el restaurante barlovento ha presentado una milhoja de mouse de chocolate al caramelo con bananas flambeadas al ron y crema de menta helada y una desgutación de granizados de la heladería Barlovento hechos en casa. Muestra que ha sorprendido con granizados de café, cebada, limón, merengada, horchata, chocolote y melón.
El menú ha estado acompañado de un pinot noir rosé; ribera del duero roble 2009; o un marqués de Vargas Rioja Reserva. Último día de estas jornadas gastronómicas Torrevieja y el mar 2010 que se han venido celebrando desde el pasado 5 de julio y contando con la participación de 10 restaurantes. También hoy, a la 6 de la tarde se ha celebrado el acto de clausura de estas jornadas, del que les hablaremos en próximos espacios de noticias.