feeds rss
Sociedad     Jueves, 22 de Julio de 2010

La Mata Estrena Casa Consistorial Y Torrevieja Su Primer Ayuntamiento Periférico

El nuevo ayuntamiento de La Mata, primer ayuntamiento periférico del término municipal de Torrevieja, era inaugurado en la tarde de ayer y será a partir del lunes 26 de julio cuando se ponga en funcionamiento. Acto de inauguración que contó con una gran espectación. Fueron cientos los ciudadanos que se reunieron en torno a la plaza Gaspar Perelló, donde se ubica este nuevo inmueble, para vivir en primera persona lo que calificaban como de “momento histórico y muy emotivo”.

La Mata estrenaba ayer nueva casa Consistorial. Torrevieja estrena así su primer ayuntamiento periférico. Han pasado muchos años desde que en el 2005 se realizara un concurso de ideas para determinar el diseño del nuevo edificio que se ubica en la Plaza Gaspar Perelló, en pleno centro de la pedanía torrevejense. Una obra que ha supuesto una inversión de 3.335.310 euros, financiada con cargo a los fondos FEIL.

Ahora , todo el término municipal de Torrevieja y especialmente La Mata está de enhorabuena con la apertura de estas instalaciones, que se pondrán en marcha el próximo lunes, 26 de julio, y que permitirán acercar la administración pública hasta la pedanía.
Al acto de inauguración, celebrado en la noche de ayer miercoles, 21 de julio, y rodeado de una gran espectación, acudían numerosas autoridades políticas locales, del equipo de gobierno popular y del grupo municipal socalista.

Por supuesto, fueron cientos de vecinos los que también quisieron estar presentes en lo que calificaron de momento histórico, ya que es la primera vez que La Mata va a poder disfrutar de estas funcionales instalaciones públicas que permitirán que los vecinos de estapedanía no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad de Torrevieja para poder llevar a cabo cualquier tipo de trámite administativo.
Por todo ello, desde las 7 y media de la tarde, la inauguración estaba prevista a las 8 y media, ya podíamos encontrarnos la plaza Gaspar Perelló repleta de vecinos. Una plaza que también ha sido completamente remodelada y que se convertirá, sin lugar a dudas, en punto de encuentro de muchos vecinos.

El acto de inauguración comenzó con el izado de banderas por parte del alcalde pedáneo, Manuel Paredes, el concejal Eduardo Gil Rebollo; la Reina de la Sal, Marina Guillamó y el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández e intepretación de himnos a cargo de la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos. De forma solemne fueron así izadas , en primer lugar la bandera europea, en segundo lugar la de Torrevieja con su correspondiente himno, la Comunidad Valenciana y la bandera Española.

Posteriormente, fueron bendecidas estas nuevas instalaciones por el párroco, José Luís Arnal para dar paso al descubrimiento de la placa que conmemora este importe momento de inauguración del nuevo edificio.

Llegaron minutos más tarde los pertinentes discursos, portagonizados, el primer de ellos por el arquitecto y director de obra Antonio Lopez, quien realizó un recorrido de todo el proceso llevado a cabo desde 2005 en que era convocado un concurso de ideas. Han sido muchos los trámites, gestiones y complicaciones surgidas, aunque una vez iniciada la obra, ésta fue construida en poco más de un año.

El nuevo ayuntamiento de la Mata, como destacaba ayer en su intervención el alcalde de Torrevieja, repercutirá sin lugar a dudas en una mejora para los vecinos de la pedanía, que tendrán en un mismo edificio todas las dependencias municipales, pero también supondrá un beneficio para los trabajadores que serán destinados a este inmueble, ya que dispondrán de un espacio cómodo, moderno y muy luminoso.
Hernandez Mateo recordó que el terreno fue una cesión del antiguo pósito de pescadores de La Mata, fusionado después con la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, a cambio de la construcción de viviendas.

El alcalde anunció así mismo que en el mes de septiembre se iniciarian las obras de remodelación de la plaza Encarnación Puchol de la Mata y recordó las obras de reasfaltado recientemente llevadas a cabo en practicamente todas las calles de la pedanía torrevejense.

En el nuevo edificio confluirán las dependencias para archivo, servicios, despachos técnicos, salas de juntas y atención al público, retén de la policía local, despachos para concejales, salón de plenos y recepción y atención al público, ocupando una superficie total de 1.825 metros cuadrados.

El edificio cuenta con sótano, planta baja, 2 alturas y ático , habiendo sido ejecutado por la UTE formada por las empresas SAICO S.A. INTAGUA DE CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS – RAYET CONSTRUCCIÓN S.A.

Con este nuevo edificio el Ayuntamiento de Torrevieja continúa adecuándose a las obligaciones existentes dentro del régimen de Municipio de Gran Población, definiendo la ciudad por Juntas de Distrito.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad