feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Julio de 2010

Los Dueños Del Hotel Fontana Retoman La Gestion Del Mismo Para Su Apertura En 2011

El Hotel Fontana de Torrevieja volverá a cobra vida el aproximo verano de 2011. Lo ha anunciado el alcalde de Torrevieja esta mañana durante una rueda de prensa en la que ha presentado las nuevas guías turísticas de la ciudad. Hernández Mateo ha anunciado que los propios dueños del hotel han decidido retomar la gestión llevando a cabo un importante plan de remodelación de este hotel que tras mas de de 25 años de vida en la ciudad cerró sus puertas en 2008 por problemas económicos.

Después de 25 años de funcionamiento en pleno casco urbano de Torrevieja el Hotel Fontana cerró definitivamente sus puertas, en julio de 2008 como consecuencia de una grave crisis económica, y una la mala gestión de la empresa Italfont que gestionó el hotel durante 10 años.

El Hotel Fontana cerraba sus puertas dejando a en la calle a sus trabajadores tras contraer la empresa una deuda de más de 6 millones de euros con los propietarios del hotel.

Ahora, tres años después el Fontana recobra la esperanza de resplandecer de nuevo tras su posible apertura en el próximo verano de 2011. Lo ha anunciado el alcalde de Torrevieja en el transcurso de una rueda de prensa sobre turismo. Hernández Mateo ha anunciado que los dueños del Fontana han decidido retomar la gestión del hotel para reflotarlo invirtiendo una importante cuantía económica ya que llevarán a cabo un plan de trabajo que incluye entre otras actuaciones la mejora de la fachada y la remodelación de las habitaciones.

El primer edil ha manifestado a su vez que hay varias firmas interesadas en la construcción de hoteles en la ciudad, ofreciendo la posibilidad de levantar uno de 4 estrellas en la zona del Acequión y otro que podría estar ubicado en el sector 25, próximo al USP Hospital San Jaime y al Auditorio-Conservatorio Internacional de Música. Asimismo y tras 3 años de paralización continúan las obras del hotel que se está construyendo en la Zonas de los Balcones.

El alcalde de Torrevieja acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas, hacía estas declaraciones en la mañana de hoy tras la presentación de las nuevas guías turísticas de la ciudad enmarcadas en la campaña denominada “Torrevieja, Encantos por Descubrir”. Unas guías que presentan la nueva imagen de una ciudad más deportiva y con una amplia oferta cultural para los visitantes. Para ello se han editado cerca de 14.000 guías en ingles y castellano. También se han editado los nuevos planos callejeros de la ciudad totalmente actualizados.

Por ultimo Hernández Mateo se ha referido a los datos turísticos de la ciudad en esta primera quincena de julio que demuestran la fidelidad de los turistas por nuestra ciudad y que reflejan que se mantienen con respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el incremento de turistas procedentes de Reino Unido, de la región escandinava y la recuperación del turista francés y alemán.

El alcalde Torrevieja ha destacado la importancia del sector turístico para ciudad y ha manifestado que Torrevieja estará presente en las próximas ediciones de las ferias de turismo de Fitur en Valencia, Expovacaciones en Bilbao e Intur en Valladolid.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad