feeds rss
Sociedad     Viernes, 23 de Julio de 2010

Usp Hospital San Jaime Inaugura Los Actos De Su X Aniversario

USP Hospital San Jaime ha inaugurado esta mañana los actos de su X Aniversario con una conferencia sobre los avances en medicina regenerativa. Para ello ha contado con la presencia de de Rubén Moreno, director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe.

USP Hospital San Jaime, ha iniciado en la mañana de hoy viernes los actos de celebración de su X Aniversario con una conferencia magistral impartida por Rubén Moreno, director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe. El especailista ha centrado su intervención en los avances de las investigaciones en el ámbito de la medicina regenerativa, las células madre, la investigación genética y la personalización de la medicina en función de las necesidades de cada paciente.

Moreno, que lidera uno de los centros de referencia europeos en este campo de la investigación biomédica, tiene una dilatada carrera dedicada a la investigación y la política sanitaria, desarrollada tanto en Estados Unidos como en España, donde ha ocupado cargos del más alto nivel en la política nacional, como Secretario General del Ministerio de Sanidad y Presidente del Instituto Nacional de la Salud, y en la política autonómica, como director general de la Agencia Valenciana de la Salud y subsecretario de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Ruben Moreno que ha liderado la puesta en marcha de unidades especializadas en España, como el Laboratorio de Oncología Molecular, en la Clínica Universitaria de Navarra, ha destacado en su visita a Torrevieja la planta ocológica de USP San Jaime.

Por su parte el director gerente de USP Hospital San Jaime, Roberto Ferrándiz ha destacado la presencia en este X Aniversario del centro hospitalario de doctor Moreno, realizando a su vez una balance positivo de estos 10 años de trabajo en los que el hospital ha pasado por distintas etapas llegando a convertirse en un centro de referencia sanitario que ha evolucionado en todos los campos.

Dentro de este marco de actividades que conmemoran el X Aniversario de USP San Jaime, se encuentran también otras conferencias que el centro ira ofreciendo durante los próximos meses sobre el tratamiento del cáncer de mama, traumatología del deporte, farmacoterapia y la I Conferencia sobre Cirugía Robótica de la Comunidad Valenciana, que se centrará en los avances de la cirugía robótica y las posibilidades de desarrollo de nuevas indicaciones del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad