feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Agosto de 2010

Un Centenar De Comercios Torrevejenses Utilizan Ya El Sistema Digital De Colaboración Prevecom

Hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Torrevieja PREVECOM, un sistema electrónico, pionero en España, que permite el envío y recepción de información entre comerciantes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por el momento son ya 95 las empresas que tienen instalado este servicio de mensajería instantánea, que APYMECO, con la subvención del consistorio torrevejense, oferta de manera gratuita a todos sus asociados.

Aunque se ponía en marcha a principios del pasado mes de junio, hoy ha sido presentado de manera oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja el sistema electrónico de envío y recepción de información entre comerciantes, Policía Local y Guardía Civil, denominado PREVECOM. De igual manera que cualquier otro sistema de mensajería instantánea, el programa genera una serie de alertas entre los comerciantes, así como se pueden enviar formularios e imágenes de las cámaras de vigilancia tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El programa incluye además un acceso de emergencia, que es notificado en tiempo real a Policía y Guardia Civil.

Para su implantación, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, que dirige Agustina Esteve, ha subvencionado su coste, de tal manera que su instalación es totalmente gratuita para el usuario. Así son ya 95 las empresas que están funcionando, y el sistema está abierto a todos los asociados de APYMECO, promotor del proyecto, que es único en nuestro país.

En esta presentación se encontraban también los responsables de la seguridad local. El director general Javier Mínguez, acompañado por el Intendente Principal y el inspector de la Policía Local, Vicente Gutierrez y Manuel Vera, respectivamente, jasí como el teniente Sergio Soto, jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Torrevieja, han coincidido en reseñar que este sistema constituye una fuente de información directa, que mejora la atención al comerciante.

Todos los asociados de APYMECO que cuentan ya con este sistema han recibido diferentes jornadas de formación, sobre todo para respetar lo dictado en la Ley de Protección de Datos. Hay que señalar que este servicio de mensajería instantánea está en funcionamiento únicamente durante el horario comercial, y que en el tiempo que lleva activo ha servido para mejorar la atención al comerciante por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras esta comparecencia se ha procedido al sorteo de un crucero por el Mediterráneo entre los usuarios de la tarjeta I-más que cumple ahora su primer aniversario. A lo largo de este año se han sumado a la iniciativa 50 empresas, generando más de 2878 tarjetas y superando las 13.800 operaciones.

Agustina Esteve ha sido la encargada de pulsar el sistema informático que de manera aleatoria ha otorgado el crucero a Graciela Esther Pacilio, una italiana afincada en Almoradí, que realizó una compra en el establecimiento Play Sport Factory. In situ le ha sido comunicada por parte de la edil la noticia, recibiéndola, como no puede ser de otra manera, con mucha alegría.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad