feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Agosto de 2010

Cientos De Personas Secundan La Procesion En Honor A San Emigdio

La imagen de San Emigdio, Copatrón de Torrevieja, procesionó por las calles de la ciudad durante la tarde de ayer domingo, cerrando así las fiestas que el barrio del Calvario ha celebrado en su honor del 4 al 8 de agosto. Cabe destacar la jornada del sábado dedicada a los más pequeños que participaron en la suelta de 200 carpas de colores en el estanque del Parque de las Naciones.

Los actos festivos en honor a San Emigdio, Copatrón de Torrevieja y protector contra los terremotos, comenzaron el día 4 de agosto y culminaron ayer domingo día 8 tras la celebración de la procesión con la imagen del Santo, desde la ermita del Parque de las Naciones hasta la Plaza del Calvario. La procesión fue precedida por una misa al aire libre celebrada a las puertas en la Ermita y oficiada por el sacerdote, Tomás Álvarez Fernández.

Costaleras y costaleros de la Asociación del barrio del Calvario portaron a hombros la imagen del santo que inicio la procesión tras sonar el himno nacional.

Cientos de fieles acompañaron en este día al Santo en procesión, tras pedirle protección porque en la memoria de los torrevejenses aun figura el terremoto que asoló la ciudad en 1829.

La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", interpretó diversas marchas en el recorrido entre las calles las calles Patricio Pérez, San Luis, Los Molinos, Plaza del Calvario, y San Emigdio hasta regresar a la ermita. Finalizada la procesión fue disparado un gran castillo de fuegos artificiales.

Asimismo y dentro de los actos celebrados con motivo de las fiestas de San Emigdio cabe destacar el sábado, el día especial para los niños, quienes participaron en la suelta de 200 carpas de colores en el estanque del Parque de las Naciones. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Parques en colaboración con la asociación del barrio del Calvario.

También hubo juguetes, castillos hinchables, payasos y merienda gratuita, con helados para todos por cortesía de Frigo.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad