feeds rss
Sociedad     Martes, 10 de Agosto de 2010

El Festival De Arte Contemporaneo “Factor 10” Ofrece En Torrevieja Una Veintena De Actividades

Torrevieja acoge del 16 al 22 de agosto, el Festival de Arte Contemporáneo denominado "Factor 10", organizado por la concejalía de juventud y patrocinado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. Gracias a esta iniciativa los jóvenes podrán disfrutar de una veintena de actividades entre ellas exhibiciones de arte urbano, noches de cortometrajes, exhibiciones de escultura en directo o de performance, entre otras.

Continúa la oferta cultural veraniega de Torrevieja con la llegada del Festival de Arte Contemporáneo “Factor 10” que se desarrollará del 16 al 22 de agosto. Una veintena de actividades de diversas índole componen la programación de este festival enfocado al público más joven.

Entre la variedad de actividades encontramos arte actual, noches electrónicas, expresión urbana y talleres que amenizarán al público tanto en el Centro Cultural Virgen del Carmen como en los paseos Vista Alegre y Juan Aparicio.

Será el lunes 16 de agosto cuando arranque el festival con la inauguración del mismo a las 20:30h en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El martes a partir de las 22:00 h, noche de cortometrajes también en el Centro Cultural. No faltarán tampoco las noches electrónicas que se llevarán a cabo martes, miércoles y jueves a partir de las 11:30 de la noche en los pubs más de moda de la ciudad como el Genius, el Mojitos Lounge o el Clandestine Club.

También destacan entre las actividades las distintas sesiones de performance, sesiones de escultura en directo o la llegada el miércoles 18 de agosto del circo “La Debacle” al Centro Cultural Virgen del Carmen.

Otra de las actividades a destacar tendrá lugar el jueves 19, con exhibiciones de graffitis a cargo de artistas locales. Será a las 19:30 de la tarde en el Paseo Marítimo Juan Aparicio.

La oferta cultural es amplia ya que también se ofrecerán talleres infantiles didácticos, conferencias, actuaciones musicales, exposiciones y distintas representaciones teatrales.

El objetivo de este festival es acercar el arte en su máxima expresión a todos los públicos, turistas y torrevejenses, sorprendiéndolos en los paseos mas emblemáticos de la ciudad, para atraer su atención y a la vez ofrecerles una variada oferta cultural de verano.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad