Centenares de personas se unieron en la tarde de ayer en Torrevieja a la festividad de San Roque. Un año más el barrio y la parroquia del mismo nombre desarrollaron un amplio programa de actividades lúdicas y religiosas para festejar la figura de este santo, abogado contra la peste y las epidemias.
Las fiestas del barrio de San Roque, que se vienen desarrollando en la ciudad desde el pasado 2 de agosto, alcanzaba así ayer su día grande con la solemne eucaristía a la que acudieron numerosos fieles que llenaron el templo, así como autoridades locales, entre ellas, los ediles Eduardo Dolón, y Eduardo Gil Rebollo, quienes también actuarón minutos más tarde como costaleros. También presentes Joaquín Alabaladejo, Loli Albaladejo, y María Dolores Canales. Además de la reina de la sal, Marina Guillamó, y pedáneo del barrio San Roque, Paraíso y Plan Parcial Mediterraneo, Restituto Marroquí.
Al término de la santa misa, la imágen de San Roque, portada a hombros por costaleros, salía de la iglesia de San Roque acompañada por los acordes del himno nacional que fue interpretado un año más por la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos.
La procesión partía desde la parroquia de San Roque y Santa Ana, situada a 200 metros de la Playa de los Náufragos, en la avenida del Puerto.
El desfile procesional recorrió las diferentes calles del barrio que lleva su nombre. Acompañando la imágen del santo, muchos fieles y devotos que se unieron a esta procesión para vivir uno de los momentos más intensos de las fiestas de San Roque.
La imagen del santo, tras recorrer las calles del barrio volvió a la parroquia, donde se disparó un castillo de fuegos artificiales que ponían fin a las fiestas patronales del barrio de San Roque.