feeds rss
Sociedad     Viernes, 20 de Agosto de 2010

El Ayuntamiento Cede Parcela A Conselleria Para Construcción Cp Nº 13

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Joaquín Albaladejo, se ha referido hoy en rueda de prensa a diversos asuntos que hoy mismo han sido aprobados en junta de gobierno. Entre ellos, la adhesión al convenio en el que colaboran ayuntamiento de Torrevieja, IMSERSO y Fundación ONCE para incentivar a los propietarios de taxis para que adapten sus vehículos. Aprobada por otro lado la cesión de una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados para la construcción del Colegio público número 13.

Hoy ha sido aprobado en junta de gobierno la adhesión, un año más , del ayuntamiento de Torrevieja al convenio firmado entre IMSERSO y Fundación ONCE para la realización de un proyecto de accesibilidad en el transporte. Se trata de facilitar el transporte en taxi adaptado a aquellas personas con problemas de movilidad reducida. A través de este convenio 3 nuevos taxis en Torrevieja se adaptarán para ser accesibles. En la actualidad, un total de 16 taxis se encuentran adaptados en la ciudad. Con este convenio se trata de conseguir incentivar a otros propietarios de taxis para que adapten sus vehículos.

Por otro lado, también hoy en junta de gobierno ha sido aprobada la puesta a disposición del ayuntamiento de Torrevieja a consellería de educación de una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados de superficie para la construcción del colegio público de educación infantil y primaria número 13. Colegio que recibirá el nombre de “Ciudad de Oviedo”. La parcela municipal para la construcción de este nuevo centro educativo se encuentra junto al CDT de Torrevieja , frente a la CV95.

El portavoz popular también ha anunciado que en aproximadamente 2 semanas será inaugurado el cp NÚMERO 11 Ciudad del Mar, ubicado en la zona norte de la ciudad, en la calle Tirso de Molina, y que entrará en funcionamiento con la apertura del próximo curso escolar 2010/11. Y otra noticia importante tiene que ver con el plan de asfaltado del término municipal de Torrevieja que se financiará con cargo a los fondos del Plan Confianza de Generalitat. Un proyecto que recordamos ya fue adjudicado a la empresa Hormigones Martínez S.A. por un importe global de 2.538.079 €. El proyecto preveia inicialmente el asfaltado de 250.000 m2 de calles, que junto los 310.000 m2 ofertados por la empresa adjudicataria como mejoras dan un resultado final de 560.000 m2 de asfalto que se ejecutarán a lo largo de todo el término municipal de Torrevieja.

Esa mejora ofertada por la empresa, según palabras del portavoz popular, supondrá una proyección económica de 6 millones de euros. Por este motivo, hoy en junta de gobierno, se ha acordado la aprobación de un gasto menor de contratación de 3 personas con destino al servicio de control y correcta supervisión de la ejecución del proyecto. Este equipo de control estará conformado por un total de 4 personas, las 3 externas que sean contratadas más un funcionario. Según el portavoz popular, la próxima semana comenzarán ya los trabajos relativos a este plan de asfaltado.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad