feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Agosto de 2010

Inaugurada La Cocina De La Plasa En El Mercado De Abastos De Torrevieja

"La cocina de la plasa" puso en funcionamiento sus fogones durante la mañana del sábado pasado, tras ser inaugurada por la concejala de mercados, Agustina Esteve, acompañada por miembros de numerosas asociaciones y público en general. La iniciativa pretende, además de enseñar a cocinar de manera gratuita a las personas interesadas, dinamizar el mercado municipal de abastos, pues los productos empleados para la elaboracion de los platos, son adquiridos en el recinto.

El mercado municipal de abastos de Torrevieja presenta, desde el sábado pasado ,un nuevo aspecto gracias a una novedosa dependencia que recrea una cocina con todos sus elementos:encimera, microondas, fregadero, campaña extractora, etec. Se trata de la denominada "Cocina de La Plasa", un espacio culinario donde particulares, restaurantes y miembros de asociaciones, podrán cocinar los platos típicos ,tanto de su zona geográfica de procedencia , como las especialidades y recetas personales.

La cocina de La Plasa fue inaugurada durante la mañana del sábado pasado por la concejala de mercados, Agustina Esteve, acompañada por miembros de numerosas asociaciones y público interesado en esta actividad, que será realizada todos los sábados a partir de las once de la mañana, hora en que los cocineros, pinches y aprendices, se pondrán el mandil, prenda indispensable en el ajuar de "La cocina de La Plasa," para inundar de aromas el Mercado Central de Torrevieja

La primera de las sesiones ante los fogones fue protagonizada por la Asociacion Cultural Andaluza de Torrevieja. Viki y Pilar cocinaron unas suculentas codornices alpujarreñas y prepararon una piña rellena, mientras ofrecieron explicaciones pormenorizadas del proceso de elaboracion de los platos, mediante micrófono inalámbrico , al numeroso público presente. Ambos platos fueron degustados por el público junto a las especialidades ofrecidas por frutas Fuensanta y Ultramarinos y Salazones "El Alicantino".

Las clases de cocina incluyen visitas guiadas por los puestos del mercado de abastos para comprar los mejores productos frescos y elaborar platos sanos y equilibrados.

Para participar en "La cocina de La Plasa" es preciso inscribirse en la concejalía de comercio ,ubicada en las dependencias del antiguo ayuntamiento. Las plazas son limitadas hasta un numero de 12 personas por sesión. Los fogones y el encanto de La cocina de La Plasa " están dispuestos para todos los públicos, sean residentes o visitantes y todas las edades y nacionalidades. Los pequeños tienen en esta cocina la mejor maestra para hacer sus pinitos culinarios, aunque sean minipizzas y tortillas.

Para recibir más información e inscripciones consulte la página web www.torrevieja.es/laplasa o en www.fecebok.com/mercadolaplasa. Aunque si usted es de los de mandil de toda la vida y no se defiende con las nuevas tecnologías, llame al teléfono 96 571 02 50, extensiones 0152 y 0154. Le atenderán con mucho gusto, porque algo se está cociendo en La Plasa.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad