feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Agosto de 2010

Finaliza El Plazo De Presentación De Empresas Para La Construcción Del Recinto De Ferias

El próximo Lunes finalizará el plazo de presentación de empresas para la construcción del Recinto de Ferias y Conciertos. El futuro recinto que contará con mas de 100.000 metros cuadrados de superficie, está ubicado junto a la Ciudad Deportiva. También en una parcela próxima de 83.000 metros cuadros se construirá un gran recinto para mercados.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que el próximo lunes 30 de agosto, inclusive, finaliza el plazo de presentación de plicas de empresas para la construcción del Recinto de Ferias y Conciertos.

Esta obra se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza) que impulsa la Generalitat, y cuenta con un presupuesto de licitación de 1.672.600 euros.

El alcalde de Torrevieja ha señalado que el futuro Recinto para Ferias y Conciertos, que se ubicará en el enclave 10 junto a la Ciudad Deportiva de Torrevieja, contempla un proyecto consistente en la implantación de redes de infraestructuras, sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, y la construcción de un edifico de control, acceso y administración sobre una planta de 530 metros cuadrados.

Hernández Mateo ha destacado la idoneidad de esta nueva zona para la celebración de ferias y conciertos, señalado que en la actualidad la feria de atracciones de Torrevieja y la popular Feria de Mayo de sevillanas se realizan en el recinto portuario, un lugar que ha quedado totalmente inadecuado por la reducida dimensión del mismo, siendo el enclave 10 un nuevo lugar idóneo para su uso como recinto de ferias, ya que es suelo urbano calificado como suelo dotacional, lo que unido a una situación adecuada de accesibilidad urbana, le hace idóneo para estos eventos. Además, los grandes conciertos internacionales que el Ayuntamiento de Torrevieja oferta podrán realizarse próximamente en un espectacular recinto de primer orden.

El alcalde ha destacado que en este enclave 10 se construirá también próximamente, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, un gran Recinto para Mercados, con un presupuesto de licitación de 5.328.800 euros, y una parcela con una superficie de 83.000 metros cuadrados. Hernández Mateo ha indicado que en la actualidad el Mercadillo semanal de Torrevieja y otros que se desarrollan puntualmente durante el año, se realizan en el viario del casco urbano, lo que supone una situación actualmente de incompatibilidad de dicha actividad con el desarrollo de la ciudad.

Por otro lado el primer edil ha informado que dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza) de la Generalitat, la ciudad de Torrevieja cuenta con una inversión de 20.560.000 euros, siendo la localidad de la comarca de la Vega Baja que más dinero recibe en este concepto del Consell, y la quinta de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia, Alicante, Elche y Castellón. Hernández Mateo ha mostrado su enorme satisfacción por esta compensación económica del Gobierno Valenciano.

Por último, alcalde de Torrevieja ha destacado que con la ejecución de estas obras se va a dar un impulso importante al empleo en la ciudad de Torrevieja, en una época de grave crisis económica y laboral, ya que va a generar más de 1.500 puestos de trabajo.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad