feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Agosto de 2010

Iu Homenajea A Las 19 Victimas Del El Bombardeo De Torrevieja Del 1938

Esta mañana IU de Torrevieja ha llevado a cabo junto al monumento al hombre del mar, un homenaje a las víctimas del bombardeo del 25 de agosto de 1938 en Torrevieja. En un acto sencillo IU la lanzado al mar 19 rosas una por cada víctima, con el fin de que no se pierda la memoria histórica de este hecho que aun permanece en los recuerdos de los torrevejenses que los vivieron.

El 25 de agosto de 1938, durante el bombardeo de la aviación fascista italiana al servicio del general Franco, murieron 19 personas, sin encontrarse dentro de ningún objetivo militar, en un claro acto de terrorismo cuyo único fin era minar la moral de la población ante el avance de las tropas franquistas.

Así lo ha explicado esta mañana, el portavoz de Izquierda Unida de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, en un acto homenaje a esas las 19 víctimas. Martínez Andreu ha señalado que aun hay torrevejenses que recuerdan esos hechos porque los vivieron cuando eran niños, y que éste no es un acto político sino un acto en pro de la memoria histórica.

De este modo miembros de IU han lanzado al mar, uno a uno su rosa, en total 19 una por cada víctima.

El portavoz de IU José Manuel Martínez Andreu, ha manifestado que el PP en el gobierno municipal sigue negando, año tras año este homenaje

Por esta razón, Izquierda Unida seguirá reivindicando por la memoria histórica, el monumento en honor a estas víctimas, en el puerto de Torrevieja, ampliando la solicitud al consell y al estado en base a la ley aprobada al efecto.

IU ha manifestado que de nuevo volverá a presentar una moción al pleno torrevejense para que en el 2011, en el 73 aniversario de este hecho, se inaugure un monumento in memoriam.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad