feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Agosto de 2010

El Injuve Concede Una Subvención De 2.500 Euros Para Financiar El Campamento Urbano

El Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido una nueva subvención. En este caso se procede del Instituto de la Juventud y la Federación Española de Municipios y Provincias, y está destinada a sufragar un 30% del coste del campamento urbano que durante el mes de julio se ha desarrollado en la ciudad.

Por un total de 2.500 euros, el Instituo de la Juventud y la Federación Española de Municipios y Provincias han subvencionado una de las actividades recogidas en la programación del Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja. En concreto se trata del primer campamento urbano que, estructurado en dos turnos, se ha desarrollado a lo largo del mes de julio en la ciudad, bajo el título "Iguales pero diferentes". Precisamente esta temática dirigida al fomento de la igualdad y a la eliminanción de la violencia de género ha propiciado la obtención de la subvención que viene a cubrir un 30% aproximadamente del coste total de la actividad.

Al margen del aporte económico, el primer campamento urbano juvenil, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, ha tenido una gran acogida por parte de los participantes, siendo incluso necesario ampliar las plazas inicialmente previstas. En el mismo se han combinado actividades lúdico deportivas y de ocio que favorecen el desarrollo de los jóvenes con fines educativos y promocionando la igualdad de género, tales como talleres de cine, de caracterización, juegos y actividades en ingles, vela latina, talleres de arte, o deportes tradicionales, entre otras.

Desde el área de Juventud del consistorio torrevejense se sigue trabajando en estos momentos para recabar más ayudas y subvenciones de otras instituciones, para financiar otros proyectos relacionados con diferentes programas de ocio.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad