feeds rss
Sociedad     Martes, 31 de Agosto de 2010

Proteccion Civil De Torrevieja Baja A La Arena Y Suda La Camiseta Del Voluntariado

Desde el pasado día 27 de junio, hasta el 12 de septiembre, Protección Civil de Torrevieja participa en el dispositivo de apoyo marítimo 2010, en estrecha colaboración con la Policía Local de la ciudad. Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil realizan su labor de manera altruista, en beneficio de los ciudadanos, reforzando así la seguridad y el bienestar de los miles de veraneantes que disfruran sus vacaciones de verano en la playas de Torrevieja.

Varios voluntarios de Protección Civil de Torrevieja forman parte del dipositivo de apoyo marítimo de Torrevieja 2010, desde el día 27 de junio, hasta el 12 de septiembre. Los voluntarios y voluntarias de Proteccion Civil participan en este dispositivo de apoyo que incluye la vigilancia y control general del cumplimiento de las normas del foro de seguridad náutica, a los que hay que añadir uno de los servicios de mayor relevancia , como es el auxilio marítimo, tanto en zonas habilitadas para el baño como en el resto del litoral.

Los voluntarios de Protección Civil comienzan su jornada a la 10:30 horas personándose en las playas de la ciudad. En la playa de La Mata ,por su extensión ,los voluntarios de Protección Civil realizan su función informativa y de vigilancia en bicicleta.

En el resto de playas de la ciudad los voluntarios prestan sus servicios en estrecha colaboración con Cruz Roja, procurando informar a los ciudadnos de cuantas dudas les planteen, ademas de mantener libres los accesos de ambulancias en las playas.

Los ciudadanos, en general, valoran muy positivamente la labor de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Torrevieja. Su trabajo ,desinteresado y anónimo en pro de los usuarios de las playas, tiene un doble valor ya que soportan altas temperaturas durante la jornada.

El coordinador de playas de Protección Civil de Torrevieja, Javier Campelo ,es el encargado de distribuir a los voluntarios en las playas y motivarlos para que su función sea lo más positiva posible ante las dudas y preguntas que les planteen los ciudadanos usuarios de las playas.

El lema básico de Protección Civil es la salvaguarda de la vida de las personas , sus bienes y su entorno ante peligros , catástrodes y calamidades públicas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad