feeds rss
Sociedad     Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

El Centro Asturiano De Torrevieja Se Prepara Para Celebrar La Fiesta De La Santina

El Centro Asturiano de Torrevieja ya tiene todo listo para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias. Para ello ha elaborado un programa de actividades que darán comienzo mañana jueves aunque el plato fuerte llegará el fin de semana con el pregón, la tradicional procesión y el festival folclórico.

Un año más y con este ya son 28, el Centro Asturiano de Torrevieja honra a la patrona de Asturias, nuestra señora de Covadonga. El próximo jueves 2 de agosto darán comienzo los actos, que con motivo de esta celebración, se llevarán a cabo en nuestra ciudad. La sede del Centro Asturiano acoge a las 20:00 de la tarde una conferencia impartida por el historiador local Francisco Rebollo Ortega, recogida bajo el titulo, “Asturias en los años 50”. Ya a las 21:30 humor y música asturiana en vivo. Los actos lúdico - culturales continuarán el viernes 3 con la obra de teatro leído “La Dama de Alba” de Alejandro Casona , que será representada por miembros de la Asociación Cultural Ars Creatio a las 21:30 en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Será el sábado 4 de septiembre cuando esta celebración arranque oficialmente con el acto del pregón que dará comienzo a las 20:00 de la tarde en el local social del Centro Asturiano de Torrevieja y que este año correrá a cargo del presidente de la Unión Musical Torrevejense. Tras el pregón cerrada la velada el monologuista gijonés “Nel del Solo” y Jesús Llera que ofrecerá canción asturiana.

El domingo 5 de septiembre será el día grande, con la procesión de La Santina que será llevada en andas por los socios del Centro Asturiano, desde la sede social hasta la iglesia de San Roque, donde tendrá lugar la misa en su honor, a las 12:00 del mediodía. Un acto que contará con la presencia de la viceconsejera de emigración del Principado de Asturias, Teresa Ordiz Asenjo.

Finalmente cerrará el programa de actos el Festival Folclórico, organizado desde hace 5 años, por la Agrupación Artística Gijonesa, que incluirá canción ligera, asturiana, y canción española, teatro y danza clásica española. Será a las 20:00 de la tarde en el teatro municipal. Se espera como en años anteriores una gran influencia de público ya que el pueblo asturiano es muy querido en la ciudad y se encuentra muy integrado en el tejido social torrevejenses. Cabe recordar que Torrevieja está hermanada con Oviedo desde 2008 y con Pola de Siero desde 2009.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad