feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Septiembre de 2010

El Alcalde Visita El Colegio Acequion Que Se Traslada Por Obras Provisionalmente

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha visitado esta mañana el colegio público Acequión, que se traslada provisionalmente a la avenida de los Nenúfares, al centro de aulas prefabricadas del antiguo colegio Ciudad del Mar. Esta mañana comprobábamos que ya han comenzado las tareas de recogida de material escolar, con motivo del inicio de las obras de reconstrucción de este colegio, uno de los mas antiguos de la ciudad.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el delegado de Educación, José Manuel Pizana, han visitado en la mañana de hoy el Colegio Público Acequión, de Infantil y Primaria, uno de los más antiguos de Torrevieja, inaugurado en el año 1983, el cual próximamente va a ser totalmente reconstruido, aumentando la superficie del mismo de 12.000 a 15.000 metros cuadrados.

Hernández Mateo, acompañado por la directora del centro, María de los Ángeles Huedo, ha informado que ya se ha acabado el plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación del centro escolar, que llevará a cabo CIEGSA, con un presupuesto de licitación de 5.891.290 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

El alcalde de Torrevieja ha destacado que prácticamente se va a hacer un nuevo colegio, que pasará de Línea 2 a Línea 3, contando en la actualidad con unos 450 alumnos y 33 profesores en plantilla.

Desde hace unas semanas todo el material y equipamiento del C.P. Acequión está siendo trasladado al centro de aulas prefabricadas provisional del antiguo colegio Ciudad del Mar, en la Avenida de los Nenúfares, en donde comenzarán el curso escolar el próximo jueves 9 de septiembre.

Mª de los Ángeles Huedo, directora del centro desde hace 2 años, con una trayectoria en el mismo de 25 años como docente, ha manifestado que muchas madres y padres, acuden al centro para informarse de los cambios que se van a producir con motivo del traslado y que se seguirá informando a los mismo a través de carteles informativos y desde la propia dirección del centro.

Hernández Mateo ha informado que han sido los propios profesores del colegio Acequión los que han decidido trasladarse ya, a comienzos del presente curso, al centro provisional de la Avenida de los Nenúfares, para un mejor funcionamiento y coordinación del curso.

Por su parte el delegado de educación, José Manuel Pizana, ha explicado sobre el mapa los cambios que conllevarán las obras de rehabilitación y la ampliación del centro.

Por último, el alcalde ha anunciado que ya se está redactando el proyecto de ejecución del C.P. Inmaculada, el más antiguo de la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad