feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Septiembre de 2010

Adjudicada La Prestación Del Servicio Especializado De Atención A La Familia E Infancia

El ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la prestación del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), por un importe de 109.000 euros. Se trata de un servicio en el que trabaja la concejalía de bienestar social desde hace 6 años, con el objetivo de intervenir socialmente en los núcleos familiares que se encuentren en dificultad social o riesgo.

El concejal de contratación del ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez, ha informado que ayer, 1 de septiembre, fue adjudicada provisionalmente en mesa de contratación, mediante procedimiento abierto, la prestación del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), a favor de la empresa Amanida de Projectes Socioambientals S.L., por un importe de 109.000 euros.

Este Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia, que viene trabajando en la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento desde el año 2004, está formado por un psicólogo, un trabajador social y dos educadores familiares. El objetivo que persigue este equipo es el de la intervención social especializada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentren en dificultad social o riesgo, existan o no menores en situación de riesgo o desamparo. Esta intervención queda siempre coordinada y complementada a la del Equipo Social de Base de la Concejalía de Bienestar Social.

Además, las familias objeto del SEAFI son únicamente aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o conflicto, y que entran dentro de alguno de los siguientes programas:

-Programa de Intervención con familias en situación de riesgo.

-Programa de orientación y Mediación Familiar.

-Apoyo a familias monoparentales.

-Apoyo a familias en cuyo seno se produce violencia.

-Intervención con menores en riesgo o situación de guarda o tutela.

-Familias adoptivas o pre-adoptivas.

Por último, cabe destacar que las principales funciones que llevan a cabo el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia son: resolver la situación de vulnerabilidad o conflicto, atender aquellas situaciones de conflicto familiar que puedan conllevar una separación de los menores de su familia, así como resolver las situaciones de conflicto familiar que impidan el retorno del menor a su familia.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad