feeds rss
Sociedad     Viernes, 3 de Septiembre de 2010

Francisco Rebollo Abrio Las Fiestas De La Santina Con Una Conferencia

Una conferencia sobre “Asturias en los años 50”, que el estudioso en historia Francisco Rebollo ofreció en la tarde de ayer en la sede del Centro Asturiano de Torrevieja, dio el pistoletazo de salida a las Fiestas que durante todo el fin de semana, esta Asociación organiza con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias, que se celebra el próximo día 8 de septiembre.

Francisco Rebollo ofreció una conferencia ante medio centenar de personas en la sede del Centro Asturiano en Torrevieja, haciendo un exhaustivo repaso a varias emblemáticas ciudades asturianas, como Gijón, Siero, Ribadesella, Piloña, etc. apoyado por 134 imágenes de estos lugares, tanto en los años 50, como en la actualidad, de la vida que se desarrollaba en esos tiempos, y como son y se vive en esas ciudades en la actualidad.

El acto estuvo presidido por el concejal de Extranjería y Nuevas Tecnologías, Pedro Valero, acompàñado por el presidente del centro Asturiano deTorrevieja, Enrique Fernandez Valdés.

Al término de la conferencia tuvieron lugar las actuaciones del cantante asturiano Jesús Llera y del monologuista Nel del Solo, que levantó las carcajadas de los asistentes.

Hoy viernes tendrá lugar a las 21.30 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, la representación de la obra de teatro leído “La dama del Alba”, del dramaturgo asturiano Alejandro Casona, a cargo de la Asociación Cultural Ars Creatio.

La festividad en honor a Nuestra Señora de Covadonga , La Santina, patrona de Asturias, se celebra del 2 al 5 de septiembre con numerosas acrividades, entre las que destaca el Pregón a La Santina, que será glosado por el presidente de la Unión Musical Torrevejense, Jose Miguel Toro Carrasco, en el local social de la entidad, el sábado dia 4 de septiembre, a las 20:00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad