feeds rss
Sociedad     Lunes, 13 de Septiembre de 2010

Miguel Angel Torres Pregonó Las Bodas De Plata De La Cofradia De La Esperanza

El presidente fundador de la Cofradia de la Esperanza, Miguel Angel Torres Almira, pregonó el 25 Aniversario Fundacional de esta cofradía, como broche final al Triduo celebrado en la iglesia arciprestal de La Inmaculada Concepción. Los actos culminaron el domingo con la Salida Procesional Extraordinaria de la imagen de La Virgen de la Esperanza, desde la iglesia de la Inmaculada, hasta el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Miguel Ángel Torres Almira pregonó el 25 Aniversario Fundacional de la Cofradia de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, una vez finalizó la misa del Triduo en honor a esta imagen. El oficio religioso fue cantado por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, dirigido por Mario Bustillo.

El pregonero, que es Presidente Fundador de la cofradía, recordó numerosas vivencias y anécdoras ocurridas durante los últimos 25 años, desde sus primeros pasos hasta la actualidad. La cofradía nació en el Instituto de Formación Profesional, hoy IES Las Lagunas y en su consolidación han participado cientos de personas, a las que el pregonero recordó con cariño.

El pregón fue glosado desde el altar mayor de la iglesia de La Inmaculada Concepción . Junto a numeroso público y miembros de la cofradia , con su presidenta a la cabeza, Encarna Mañogil, se encontraban el concejal de cultura, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons y el presidente de la Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa de Torrevieja, Jose Pedro Aldeguer.

MIguel Angel Torres nació en 1944. Estudió el bachiller en Torrevieja y después se marchó a Madrid a estudiar en la Escuela de Embajadores. Más tarde se presentó a oposiciones al Estado y consiguió plaza de profesor, primero en Alicante y un año después en Torrevieja. Fue director del IES de Formacion Profesional, donde trabajó durante 35 años, hasta su jubilación. En la actualidad colabora con la parroquia de la Inmaculada como Ministro Extraordinario de la Comunión.

Los actos con motivo de las bodas de plata de la Cofradía de la Esperanza continuaron a última hora de la tarde del domingo, con la Salida Procesional Extraordinaria de la imagen de la virgen de la Esperanza, desde la iglesia arciprestal de la Inmaculada hasta la iglesia del sagrado corazon, con acompañamiento de la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos. En la Salida Procesional Extraordinaria ,Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz fue acompañada por autoridades civiles ,eclesiásticas y militares con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo; el sacerdote Manuel Martinez Rocamora y el Coronel Director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega Vazquez, respectivamente, además de varios concejales del ayuntamiento salinero , reina y dama de la sal junto a cientos de fieles.

En el itenererio La Virgen fue obsequiada con pétalos de rosa y clavel que los fieles lanzaron desde los balcones. A su llegada al templo del Sagrado Corazón fue recibida con el Himno Nacional y fue entonada la Salve. La procesión finalizo con la entrega de una metopa al Coronel Director de la Academia General del Aire,Juan Antonio Ortega ,por la presidenta de la cofradia, Encarna Mañogil y el presidente de la Junta Mayor de Cofradias de la Semana Santa, Jose Pedro Aldeguer.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz permanecerá expuesta para su culto en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesus, del 14 al 19 de septiembre.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad