feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Septiembre de 2010

Las Reinas De La Sal Se Reúnen Ante La Cercanía Del 50 Aniversario Del Día Del Ausente

El sábado tenía lugar una animada cena con unas comensales especiales. Se reunían hasta 15 mujeres torrevejenses que han ostentado el título de Reina de la Sal, con la intención de compartir vivencias, pero también de establecer un primer contacto de cara a futuros encuentros que se llevarán a cabo con motivo del 50 aniversario del Día del Ausente el próximo mes de diciembre o las 50 reinas de la sal coronadas, que se cumplirá en 2012.

Quince mujeres, de las cuarenta y ocho Reinas de la Sal coronadas a lo largo de los años, pasaron este sábado una velada llena de recuerdos intercambiando impresiones de lo que ha supuesto en sus vidas ostentar la máxima representación de la mujer torrevejense. Muchas de ellas no pudieron asistir a esta cita, pero las que asistieron, tanto las más veteranas como las más jóvenes compartieron mesa y mantel en el restaurante Bahía, en un clima de extraordinaria cordialidad, que sirvió para planificar otras citas venideras, atendiendo a compromisos históricos como el 50 aniversario del Día del Ausente a celebrar durante el próximo mes de diciembre o la conmemoración de las 50 reinas de la sal, que se cumplirá en el año 2012.

Entre las que pudieron desplazarse a esta cena, y atendiendo al año de coronación,fueron: Juani López Carmona (1970), Mª Dolores Macía (1971 fallecida) ocupando su lugar su hermana Mª José, Rita López (1980), Carmen Esteve (1981), María Gracia Martínez (1988), Mª José Boj (1989), Almudena Sánchez (1995), Laura Cos (1997), Marina Tévar (2000), Juana Aniorte (2001), Noelia Lucas (2002), Gloria Ortuño (2004), Isabel Alarcón (2007), Lisa Schinello (2009) y Marina Guillamó (2010)

La reina más venterana que acudió este año fue Juani López Carmona, que manifestó que este reencuentro servirá para mantener viva la representatividad que en su día ejercieron en la ciudad, así como su presencia de cara al futuro inminente. Además, a su condición de Reina de la Sal, también se une la de concejala de Fiestas durante muchos años, lo que le ha servido para mantener una estrecha relación con muchas de las últimas ocupantes del cargo.

A lo largo de la cena del pasado sábado, cabe destacar el homenaje que se hizo a la única reina que no se encuentra entre nosotros, Mª Dolores Macía, entregando un mo de flores a su hermana, Mª José, que quiso agradecerlo, con la actuación del conocido y popular torrevejense, Ramón Céspedes. Todas coincidieron en animar a las jóvenes torrevejenses a concurrir a esta responsabilidad de Reina de la Sal, ya que aunque bien concluye con el año de reinado, se mantiene siempre viva en sus historias personales.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad