feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

La Adl Pone En Marcha Nuevas Acciones Formativas Para El Fomento De Empleo

La agencia de desarrollo local ha puesto en marcha nuevas acciones formativas para el fomento de empleo en la ciudad. Entre ellas, un taller de formación e inserción laboral en la especialidad de electricita de mantenimiento y destinado a personas discapacitadas. Y también un taller de formación para la contratación, especializado en Instalaciones de Energías Renovables en Edificios.

El Departamento de Empleo y Formación, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) va a llevar a cabo distintas acciones formativas gracias a tres subvenciones recibidas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en colaboración con el Fondo Social Europeo, por valor de 153.379,65 euros. Así lo ha confirmado el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez.
La primera de ellas supondrá la realización de un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), una herramienta formativa destinada a colectivos de especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Este taller se desarrollará en la especialidad de Electricista de Mantenimiento para el colectivo de personas discapacitadas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. La duración del Taller será de 500 horas y comenzará en el mes de noviembre de 2010. El Ayuntamiento de Torrevieja contratará a un docente especialista en la materia. Este curso será realizado por 10 alumnos gracias a la subvención del SERVEF de 48.300 euros.

La segunda de las subvenciones pondrá en marcha un Taller de Formación para la Contratación. Se trata de un programa específico por el cual 15 alumnos realizarán un curso profesional y especializado de 900 horas en Instalaciones de Energías Renovables en Edificios. La importancia de este programa es que intenta dotar de competencias profesionales a jóvenes entre 16 y 25 años que no hayan superado los estudios de la ESO y carecen de titulación formativa alguna. Para ello este programa combina la formación en la especialidad de Energías Renovables, junto con la formación básica en los contenidos de la ESO, sumado todo ello a la Orientación Laboral. Igualmente, para facilitar la futura inserción se les dotará de experiencia laboral, ya que los alumnos realizarán una Instalación Fotovoltaica de Placas Solares en el Palacio de Deportes Infanta Cristina, para lo cual se les contratará durante tres meses. Para realizar la labor de docencia se contratará a un profesor especialista en el montaje de instalaciones solares y a una profesora-tutora que impartirá los contenidos de la ESO y realizará la labor de tutorización del conjunto de los alumnos.
El Taller para la Formación comenzará a finales de septiembre de 2010 y finalizará en mayo de 2.011. Esta subvención asciende a 99.079,65 euros.

Para realizar ambas acciones formativas los interesados deberán de estar inscritos en el SERVEF.

La tercera de las subvenciones será destinada al Proyecto ULA (Unidades Locales de Aprendizaje) y pondrá en marcha de nuevo en Torrevieja los Cursos Internauta. Con esta acción formativa se pretende acercar el uso de La Red a la ciudadanía para poder acceder a los nuevos medios de información y conocimiento. Para ello se ha recibido una subvención de 6.000 euros que irán dirigidos a contratación de un docente que coordinará las distintas acciones formativas consistentes en el visionado de vídeos explicativos.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad