feeds rss
Sociedad     Jueves, 16 de Septiembre de 2010

Presentada La Guia Laboral Ocupa-T, Elaborada Por La Adl De Torrevieja

Mil ejemplares se han editado de la nueva guia laboral OCUPA-T, desarrollada por la ADL de Torrevieja. Una guia que hoy ha presentado el primer edil torrevejense en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en un acto en el que además se han entregado los diplomas a las 200 personas que han recibido formación en los cursos realizados durante 2009 y 2010 por la Concejalía de Fomento y Desarrollo. Además, Hernández Mateo ha cifrado en más de 7 millones la inversión de la Generalitat en política de empleo entre los años 2008 y 2010.

El auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja ha sido el lugar elegido para la presentación esta mañana de la nueva guía laboral, que bajo el título "OCUPA-T" ha elaborado la Agencia de Desarrollo Local, para fomentar la búsqueda de empleo y el autoempleo. El acto ha estado presidido por el alcalde torrevejense, Pedro Hernández Mateo, junto al edil de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, el director general de Recursos Humanos, Andrés Lluch y el técnico de la ADL, Juan Carlos Carmona, quien ha sido el encargado de explicar el contenido de la guía, que incluye, entre otros aspectos, información útil sobre la elaboración del currículum y la carta de presentación, los métodos para la búsqueda de empleo, el proceso de selección, así como referentes a la formación y el autoempleo. El documento, del que se han editado 1000 copias, se puede conseguir en la ADL, y también incorpora direcciones de interés, la memoria de 2009 de la Agencia de Desarrollo Local o la síntesis del encuentro para el empleo celebrado el pasado año.

En su intervención, Hernández Mateo ha cifrado en más de 7.200.000 euros la cantidad invertida por la Generalitat Valenciana en Torrevieja para políticas relacionadas con el empleo entre los años 2008 y 2010, señalando que desde el consistorio torrevejense se continúan reclamando subvenciones y ayudas para facilitar el empleo.

El acto ha finalizado con la entrega a cerca de 200 personas de los certificados y diplomas de los cursos de formación realizados en el durante 2009 y 2010, bajo la organización de la Concejalía de Fomento y Desarrollo.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad