feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Septiembre de 2010

Torrevieja Contará Con Una Nueva Centuria Romana Para La Semana Santa De 2011

A partir de 2011, la Semana Santa torrevejense contará con una nueva Centuria Romana, vinculada a la cofradía de la Caída. Una veintena de personas conforman por el momento este colectivo, que se encuentra en puertas de comenzar los ensayos, marcados por una nueva filosofía de su presencia en los desfiles procesionales, y ajustándose a los Estatutos de la Junta Mayor de Cofradías.

La consideración de la Junta Mayor de Cofradías como asociación pública de fieles según el Derecho Canónico hizo que hace unos años, concretamente en 2003, desapareciese en Torrevieja la Centuria Romana, al no organizarse en torno a una imagen titular, tal y como marcaba las indicaciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Ahora, siete años después una veintena de personas se han propuesto fundar una nueva Centuria en Torrevieja, adaptándola a la normativa canónica, es decir, en torno a una imagen titular, que en este caso, será la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída, que históricamente había contado con esta escolta romana.

Entre las novedades de la Nueva Centuria Romana destaca su constitución como banda de cornetas y tambores, acompañados de la respectiva tropa, corriendo los trajes e instrumentos por cuenta de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa torrevejense. El próximo lunes 20 de septiembre comenzarán los ensayos de la banda de cornetas y tambores, que se sucederán los lunes y miércoles.

Después de varios meses de reuniones, mañana sábado 18 de septiembre, a las 18:00 horas , tendra lugar la reunión informativa para aquellos interesados en participar en la banda de cornetas, támbores, y tropa de la Nueva Centuria Romana de Torrevieja, donde se presentarán los posibles trajes, la posición de desfile, los días y horarios de ensayos, así como la entrega de instrumentos. La reunión tendrá lugar en el local habitua, sito en la Campoamor nº 97.

Todas las personas interesadas en participar en la Nueva Centuria Romana pueden personarse en esta reunión o solicitar información en los teléfonos: 633350612 y 625850668.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad