feeds rss
Sociedad     Lunes, 20 de Septiembre de 2010

Las Quintas Jornadas Del Alzheimer Fueron Clausuradas Por Dolores Canales

La gran familia del alzheimer de Torrevieja participó de manera activa en las Quintas Jornadas celebradas durante los dias 16 y 17 de septiembre en el Palacio de la Música. En esta ocasión la enfermedad del alzheimer fue abordada desde el humanismo y las constelaciones familiares.La clausura fue realizada por la concejala de bienestar social, y concluyó con una representación lírica dirigida por la soprano Pilar Páez.

La jornada del viernes 17 de septiembre presentó varias conferencias y talleres prácticos en los que los alumnos participaron de manera activa. A primera hora de la mañana el jefe de psiquiatría del hospital de Torrevieja, Jesus Mesones , ofreció la conferencia titulada "Manejo de las alteraciones conductuales en las fases finales de la demencia" y a continuación la neuróloga Isabel Hernandez desarrolló el título "Del deterioro cognitivo leve a la demencia".

La mañana finalizó tras ser expuesta una conferencia de gran interés ,titulada "La musicoterapia dirigida a enfermedades neurodegenerativas y alzheimer", dictada por la quiromasajista Paloma Santo.

Por la tarde fueron realizadas sesiones de visualizaciones creativas en las que participaron los alumnos asistentes, además de la concejala de bienestar social, Maria Dolores Canales Bernabé que clausuró las jornadas,

El acto de clausura contó con la presencia del presidente de AFA Torrevieja , Tomás Ballester Herrera, quien agradeció al pueblo de Torrevieja y al ayuntamiento la ayuda y apoyo decidido que reciben, lo que les anima a continuar con la labor de dignificar los ultimos años de vida de las personas que padecen alzheimer.

Tras la clausura la soprano Pilar Paez y varios cantantes líricos ofrecieron un espectáculo sobre el alzheimer en el que fueron represetandos aspectos de esta enfermedad , bajo el título : "Sintiendo el vacío".



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad