feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Septiembre de 2010

La Real Asociación Naval De Torrevieja Visita El Pascual Flores, Tras La Donación De Su Campana

Esta mañana, la Real Asociación Naval de Torrevieja, compuesta por británicos residentes en la ciudad, han sido recibidos a bordo del pailebote Pascual Flores por el alcalde torrevejense. En su visita han comprobado que luce en la proa del velero la campana donada por esta Asociación, y han desvelado como con la subasta de una botella de cerveza, sufragaron su coste.

El pailebote Pascual Flores, amarrado en el puerto de Torrevieja a la espera de la inauguración oficial de su restauración integral, ha recibido en la mañana de hoy la visita de una amplia representación de la Real Asociación Naval de Torrevieja, formada por más de 120 británicos retirados, actualmente residentes en la ciudad. Ha sido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien ha recibido al colectivo, acompañado por los ediles de extranjería, Pedro Valero y de Gobernación, José Antonio Sánchez, así como el Responsable de los Museos Flotantes, Rafael Aracil.

En la visita han comprobado que ya suena en la proa del velero torrevejense la campana donada por la Asociación, como signo de integración en la ciudad e implicación en este proyecto. La Asociación, con su presidente, Robin Hargreaves al frente, se han mostrado agradecidos de ser parte del Pascual Flores.

El primer edil torrevejense ha resaltado que el Pascual Flores es el orgullo de la historia de Torrevieja y ha recordado la compra del pailebote en el Reino Unido. Ahora la embarcación servirá como Buque Escuela de Alta Vela, con una tripulación de ocho marineros y doce estudiantes.

En la recepción han lucido también las banderas y estandartes de otras asociaciones de ex militares británicos, como es el caso de la Real Asociación del Ejército del Aire y la Real Legión Británica.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad