feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

El Ayuntamiento Continúa Las Labores De Recuperación De Zonas Verdes En Varias Urbanizaciones

El área de Parques y Jardines continúa mejorando diversas zonas verdes de la ciudad de Torrevieja. En este caso, se están adecentando varios puntos de ubanizaciones del término municipal, como las Torretas, la Siesta o San Luis, entre otras.

En estos días continúan desarrollándose en la ciudad diversas actuaciones de limpieza de choque de diversas zonas y solares de urbanizaciones torrevejenses. Unos trabajos que están contando con la supervisión de los concejales de Parques y Jardines y de Extranjería, Eduardo Gil Rebollo y Pedro Valero Mazón, respectivamente.

En este sentido, Gil Rebollo ha manifestado que dichas zonas verdes están integradas en el interior de urbanizaciones que por tener carácter privado son las responsables del cuidado de estas zonas. Asimismo, al no haber formado las correspondientes Comunidades de Vecinos que acometieran esta limpieza, representantes de las mismas se entrevistaron con los concejales asistentes hoy a esta supervisión, llegando al acuerdo tácito de que el propio Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Parques y Jardines y con personal procedente de los Planes de Empleo impulsados por la Generalitat Valenciana (PAMER) y personal municipal de la Brigada Verde, acometerían las obras de desembrozado, limpieza y adecentamiento de estas zonas. Por otra parte, las distintas comunidades de vecinos se encargarían posteriormente del mantenimiento de estas zonas.

Las urbanizaciones visitadas ayer fueron Rocajuna, las Barcas, Los Altos, La Rosaleda, Torretas, la Siesta y San Luís, las cuales cuentan con solares que están siendo adecentados. En esta última –San Luís- y frente a la plaza que se esta rehabilitando actualmente, se sitúa un solar cuyo dueño no figura en ningún registro, y que cuando aparecen las lluvias se convierte en un foco de insectos al estancarse el agua y procrearse las larvas de mosquitos a un gran ritmo. Gil Rebollo ha informado que este solar va a ser limpiado y drenado cubriéndolo con arena.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad