feeds rss
Sociedad     Jueves, 23 de Septiembre de 2010

El Conseller De Educación Ha Inaugurado Hoy El Cp Ciudad Del Mar De Torrevieja

El conseller de educación, Alejandro Font de Mora, acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro hernandez, ha inaugurado hoy de forma oficial el nuevo colegió público número 11, Ciudad del Mar. El centro escolar se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, tiene capacidad para 675 alumnos de infantil y primaria y ha supuesto una inversión de 5.724.423 euros. Un centro que el conseller ha calificado hoy como de modélico en toda la comunidad valenciana.

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañados por el director del centro, Ricardo Recuero, han inaugurado el C.P. Nº 11 “Ciudad del Mar”, ubicado en la zona norte de la ciudad. Este centro escolar, que ha construido CIEGSA, tiene capacidad para 675 alumnos de Infantil y Primaria, aunque en el presente curso 2010/11 han comenzado un total de 540 alumnos y 42 profesores, y ha contado con una inversión global de 5.724.423 euros.
El acto de inauguración ha contado con el descubrimiento de la placa conmemorativa de este momento. Antes, un grupo de alumnos del colegio daba la bienvenida al conseller y al primer edil con mural en mano.
Tras el descubrimiento de la correspondiente placa se ha realizado una visita por algunas de las aulas de este centro. Un colegio, de Línea 3, que cuenta con 9 unidades de Educación Infantil, 18 unidades de Educación Primaria, comedor, vivienda para conserje y una amplia zona de recreo con varias pistas polideportivas. Un moderno centro escolar que ha sido construido en una parcela municipal de 13.500 metros cuadrados.
Es de destacar que 41 nacionalidades distintas conviven en este colegio, teniendo una ratio de 25 aumnos por aula.
Durante la visita realizada a las distintas aulas, los políticos han tenido oportunidad de tener un contacto directo con los alumnos con los que han conversado mostrando su interés por la labor que en ese momento se encontraban realizando.
Aulas equipadas con las más novedosas teconologías tal y como muestran estas imágenes.
Un grupo de alumnos también ha preparado para esta visita oficial un simpático número musical.

La última visita, antes de los pertinentes discursos, ha llevado a toda la comitiva presente en este acto hasta una de las clases donde cursan sus estudios los más pequeños. Ajenos a lo que estaba ocurriendo en esos momentos, también sorprendidos ante tanta espectación, los peques han continuado con sus tareas, al mismo tiempo que atendían a las preguntas de la visita.

Tras el recorrido por gran parte de este centro educativo han llegado los discursos de inauguración que han sido abiertos por el propio director del centro.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido al conseller de Educación y a la Generalitat Valenciana las importantes inversiones que están realizando en materia educativa en la ciudad de Torrevieja. Hernández Mateo ha destacado que, además de los 5.724.423 euros que se han invertido en este gran centro escolar, el Gobierno Valenciano está realizando un espectacular esfuerzo económico en materia educativa en la ciudad de Torrevieja.

Por su parte, Alejandro Font de Mora ha recordado este excepcional esfuerzo económico desde el año1996, con más de 62 millones de euros invertidos en Torrevieja en la construcción y mejoras de nuevos centros escolares.

De esta forma, en el Plan de Infraestructuras Escolares 1996-2003, la Generalitat Valenciana ejecutó en Torrevieja 2 centros de Infantil y 4 de Secundaria, con un importe total de 30.305.230 euros. Asimismo, en el Plan CreaEscola y en el Plan MilloraEscola, se construyeron 5 centros de Infantil y Primaria y 1 de secundaria, con una inversión global 32.242.872 euros. El conseller agradeció por último la gran eficiencia y agilidad en la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja, así como la enorme colaboración con su Conselleria en la cesión de terrenos para la construcción de centros escolares.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad