feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Septiembre de 2010

La Asociación Esperanza Y Vida De Torrevieja Renueva Y Amplia Sus Programas De Ayuda

La Asociación de Esperanza y Vida de Torrevieja continua trabajando año tras año con la puesta en marcha de nuevas iniciativas y programas de ayuda. Ahora ha incluido dos nuevos programas en su Centro de Día, el de mujeres maltratadas y el de maltratadores. Además la asociación ha renovado el resto de programas con el fin ampliar sus servicios atendiendo al aumento del número de usuarios y los cambios sociales. La vicepresidenta de la Asociación, Dulce Catalán, señala que el perfil de consumidores de drogas ha cambiado.

La Asociación Esperanza y Vida de Torrevieja de ayuda al drogodependiente continua trabajando y mejorando su oferta de programas de ayuda. Dependiente de la Consellería de Sanidad la asociación ha cambiado sus estatutos para entrar a formar parte también de los programas y ayudas de la Consellería de Bienestar Social. Esto le ha permitido renovar todos su programas atendiendo a las necesidades y cambios sociales y al aumento del número de usuarios. Esperanza y Vida atiende al año entre 150 y 180 personas muchas de ellas drogodependientes. La asociación se esfuerza ahora en hacer llegar sus programas de ayuda no solo a aquellos torrevejenses que lo necesiten sino también a otros vecinos de la comarca o provincia.

La sociedad evoluciona y con los cambios de la misma llegan también los cambios en el perfil de los consumidores. Esperanza y Vida no solo trata problemas de drogodependencia de sustancias, también ludopatía y otras conductas adictivas como por ejemplo las relacionadas con las nuevas tecnologías.

A los programas ya existentes en la asociación entre ellos: el de familias, medidas alternativas, ludopatía, prevención de recaídas, el programa de menores o el de vivienda tutelada, se unen ahora dos nuevos programas, el de mujeres maltratadas y el de maltratadores, manteniendo y respetando en todo momento el anonimato de quienes participan en cada uno de ellos.

También el programa de Vivienda Tutelada ofrece nuevas posibilidades y alternativas. Con el fin de mantenerlo en marcha y de sacarle el máximo partido la asociación pone en marcha ahora dos propuestas nuevas para su utilización, las plazas de pago y las de copago.

Tras mucho esfuerzo para conseguirlo el programa de Vivienda Tutelada sigue siendo otra de las grandes apuestas de Esperanza y Vida. Para este año la asociación tiene en mente nuevos proyectos e iniciativas en las que ya esta trabajando y pronto dará a conocer a la sociedad torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad