feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

Poca Repercusion De La Huelga General En Torrevieja

Hoy sin duda la noticia del día en toda España se centra en la Huelga General convocada por CC.OO y UGT contra la Reforma Laboral. En Torrevieja cerca de 150 personas han secundado en la Plaza de La Constitución, la concentración convocada por IU y las centrales sindicales, para apoyar la Huelga General. El portavoz de IU de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, ha manifestado que la huelga ha sido todo un éxito a nivel general y también en Torrevieja donde al parecer y según Andreu, la empresa de Las Salinas, el sector educativo y la empresa de servicios de limpieza Acciona La Generala, han sido los colectivos que más la han secundado. Por otro lado el concejal de fomento y desarrollo, José Antonio Sánchez, ha dado a conocer otras cifras. Tan solo un 1% de los funcionarios del ayuntamiento ha secundado la huelga, y los centros educativos de primaria de la ciudad han funcionado sin problemas.

A las 12:00 del mediodía, cerca de 150 personas se han concentrado en la Plaza de La Constitución convocados por IU de Torrevieja para secundar la Huelga General convocada a nivel nacional por CC.OO y UGT, en contra de la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones.

Con pancartas y megafonía los ciudadanos y trabajadores que han decidido manifestarse animaban al resto a hacer lo mismo en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

El portavoz de IU de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, manifestaba esta mañana que la Huelga General ha sido todo un éxito en España y en Torrevieja donde los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Las Salinas, el servicio de limpieza Acciona la Generala y el sector educativo han sido los colectivos que más han secundado la huelga. La jornada ha transcurrido sin datos que destacar, comercios, bares y restaurantes han abierto sus puertas sin problemas. Andreu ha justificado este hecho manifestando, que tanto el sector del comercio como el de la hostelería, son los más afectados en Torrevieja por la crisis económica por lo que es comprensible que pocos secunden la huelga.

El portavoz de IU de Torrevieja también ha señalado que tienen constancia de que tanto en Carrefour como en el Hospital de Torrevieja muchos han visto mermado su derecho constitucional a manifestarse, ya que se han visto coaccionados para que no faltaran de sus puestos de trabajo.

IU, CC.OO y UGT han lanzado un mensaje de apoyo esta mañana a los mineros de León que desde hace semanas reivindican una solución a la situación del carbón y al pago de los salarios que se les adeudan. También se han referido a los piquetes heridos esta mañana en Madrid, Ciudad Real y Barcelona. Andreu ha señalado que éste es el principio y no el final y que continuarán manifestándose si fuera necesario hasta que el gobierno rectifique.

Por otro lado la visión de la huelga es muy distinta para el concejal de recursos humanos, fomento y desarrollo, José Antonio Sánchez, quien esta mañana ofrecía otros datos. Tan solo el 1% de los funcionarios del consistorio han secundado la huelga, lo que se traduce en 9 trabajadores de un total de 779, por lo que la repercusión en el ayuntamiento ha sido prácticamente nula.

En cuanto a los 13 centros escolares de primaria de la ciudad, solo 12 profesores de 480 han ejercido su derecho a manifestarse, habiendo acudido un 60% de niñas y niños a clase.

En definitiva según el edil de fomento y desarrollo, una jornada tranquila, sin incidentes y sin intervención de la Guardia Civil ni de la Policía Local.

José Antonio Sánchez ha manifestado por último, que el equipo de gobierno del PP considera improcedente ésta huelga la cual ha sido convocada en un mal momento porque va a generar en plena crisis, una gran repercusión económica negativa para el país, además de una mala imagen de cara a la Unión Europea

El PP de Torrevieja ha manifestado que no es partidario de huelgas ya que repercuten negativamente en la economía del país.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad