feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

La Mata Y Los Náufragos Renuevan El Prestigioso Galardón Ecoplayas

Las playas de La Mata y Los Náufragos han renuevado el prestigioso galardón Ecoplayas como reconocimiento a su calidad desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad. La ciudad de Torrevieja obtiene de este modo dos de los 51 acreditados galardones otorgados por ATEGRUS a las playas de nuestro país, que reconocen la “Excelencia de sus Servicios”.

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, ha informado del resultado de la concesión de dos importantes galardones correspondientes al presente año 2010, por el cual las playas de La Mata y de Los Náufragos, han sido distinguidas con las banderas Ecoplayas, que han sido otorgadas a 51 playas españolas y que valoran su calidad ambiental, turística y de sostenibilidad de los arenales.

Los reconocimientos fueron fallados en Gijón durante el congreso celebrado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), y que reunió el pasado día 24 de Septiembre a concejales y responsables de playas en municipios de toda España, usuarios y gestores públicos y privados.

Con esta distinción Torrevieja repite los galardones que ya obtuvo en años anteriores, y que la sitúan a la cabeza nacional de los destinos turísticos más respetuosos con el medio ambiente.

Cabe recordar que la playa de La Mata revalida por quinto año consecutivo el galardón otorgado en el año 2006 en su primera edición, mientras que Los Náufragos recibe por cuarta vez la bandera Ecoplayas por la excelencia de sus servicios.

Los premios Ecoplayas van dirigidos a los municipios o entidades supranacionales españoles con playa, tanto costeros como de interior rn playas fluviales, lagos o embalses. Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se ha galardonado a aquellos municipios que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por las renovaciones de estos galardones, que se suman a las banderas de Gestión Ambiental ISO 14001 y la ISO 9001 de Medio Ambiente y Calidad respectivamente por la gestión de la totalidad de sus playas (Náufragos, El Cura, Los Locos, La Mata y Cabo Cervera), las Banderas Azules y las banderas QUALITUR que otorga la Generalitat Valenciana.

Por último, Gil Rebollo ha indicado que este nuevo reconocimiento sirve de estímulo para que todos los servicios implicados en la gestión de las playas de Torrevieja, así como los usuarios en general, continúen trabajando en favor de la excelencia en todas las playas del municipio.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad