feeds rss
Sociedad     Miércoles, 6 de Octubre de 2010

Entregados En Torrevieja 40 Terminales De Asistencia Móvil Para Mayores Dependientes

El director general de la Oficina valenciana de la Sociedad de la Información, Luis Garrido, ha participado hoy junto al alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, en el acto de entrega de 40 terminales de asitencia móvil para personas mayores dependientes. Se trata de unos dispositivos muy sencillos que permitirán al usuario, esté donde esté, un contacto directo con un familiar o asistente social.

El Consell , a través de la oficina valenciana de la sociedad de la información, OVSI, repartirá entre 12 municipios de la comunidad valenciana 450 terminales de asistencia móvil para mejorar la calidad de vida de los mayores en situación de dependencia. 40 de estos terminales han sido hoy distribuidos en la ciudad de Torrevieja.
Se trata de un dispositivo muy sencillo y ligero, con un pulsador central de alerta y emergencia y 2 botones que permiten avisar a dos familiares, a un teléfono receptor de llamadas, a un asistente social, o el teléfono de ayuda técnica del terminal.
Se trata de un sistema con más ventajas que el tradicional de teleasistencia fija, diseñado sólo para el hogar, ya que la asistencia móvil lleva incorporado un GPS que permitirá localizar a la persona que lo utilice allá donde esté, a través de Internet, una herramienta útil y al servicio de las personas. La asistencia móvil permite total libertad de movimientos dentro y fuera de la casa y eliminar los típicos problemas de cobertura.
Todo ello gracias al desarrollo del programa denominado “Seniority para todos”, plan que ofrece al usuario una serie de servicios que aumenten su autonomía, mejoren su capcidad de comunicación y refuercen su vida independiente a través de una plataforma de interacción única, personalizada y de fácil uso.

Estos terminales no sólo van a permitir al usuario estar asistido en un momento delicado, sino también cuando esté haciendo su vida normal, porque allí donde esté, el dispositivo de asistencia va a funcionar, lo que sin duda redunda en una mejora de la calidad de vida y en una mejora del bienestar de todos los ciudadanos.

El objetivo de este programa es poder intervenir en situaciones de urgencia, destinado fundamentalmente a personas mayores en situación de dependencia, o que vivan solas.
Tras la entrega hoy de estos terminales de teleasistencia móvil, los benefciarios han recibido unas nociones básicas y prácticas sobre el uso y funcionamiento del mismo.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad