feeds rss
Sociedad     Miércoles, 6 de Octubre de 2010

Las Palmeras De La Plaza De La Constitución Reciben Un Tratamiento Preventivo Contra El Picudo

La plaza de la Constitución permaneció ayer cerrada al público por la mañana debido al tratamiento preventivo contra el picudo rojo que se les aplicó, y que se produce cada cierto tiempo. En la actualidad, y según han informado desde la empresa concesionaria Generala STV, no existe ninguna palmera municipa infectada en la ciudad con este insecto.

Desde las 7.30 horas hasta las 11 de la mañana, permaneció ayer cerrada al público la céntrica plaza de la Constitución. En este tiempo, personal de la empresa concesionaria, Generala STV, procedieron a aplicar en las más de veinte palmeras existentes en este punto de la ciudad de un tratamiento preventivo contra el picudo rojo. Esta acción se sucede periódicamente, dependiendo de diversas variables, ya que una vez que el insecto infecta la palmera, ya es muy difícil salvarla. Por ello, desde la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja se ha considerado prioritaria estos tratamientos que se aplican directamente para que sea absorvido por la sabia de la palmera.

Por el momento, y según ha confirmado Manuel Pérez, no existe ninguna palmera municipal que se encuentre infectada por el picudo rojo. En cambio, sí que se han detectado muchas en parcelas privadas. Además ha informado de que el punto del picudo rojo a la ciudad se ubica en la zona de Orihuela Costa, por lo que se intensifica en esa zona el control.

Problablemente veámos de nuevo cerrada la plaza de la Constitución entre los meses de diciembre y enero, para repetir este tratamiento preventivo.



torreviejaip.tv (C) 2021 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad