feeds rss
Sociedad     Viernes, 8 de Octubre de 2010

Una Nueva Estación De Autobuses Se Construirá En El Entorno Del Ecoparque De Torrevieja

Una nueva estación de autobuses será construida en Torrevieja en el entorno donde actualmente se ubica el ecoparque. terrenos con una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados para esta nueva terminal. Así lo anunciaba ayer el alcalde , Pedro Hernandez, en su visita al programa especial Informativo de Televisión Torrevieja que conduce Francisco Reyes. Hernandez Mateo anunció así mismo que el ayuntamiento creará una nueva tarjera electrónica de transporte que podría entrar en funcionamiento a partir de enero.

Así lo anunciaba ayer el alcalde de la ciudad en la visita que realizaba a los estudios de Televisión Torrevieja para ser entrevistado en directo por Francisco Reyes en el programa Especial Informativo de esta casa.
Torrevieja contará con una nueva estación de autobuses que se ubicará en el entorno donde actualmente se encuentran las instalaciones del ecoparque y la perrera municipal. Parcelas que suman unos 15.000 metros cuadrados de superficie.
El lugar escogido para la ubicación de esta nueva terminal de autobuses, está muy estudiado, y se convertirá en punto estratégico de comunicación vial ya que tiene que ver con la idea de conectar esta estación directamente con la via expres. Via que unirá Alicante, por la costa, con Torrevieja y pasando por el aeropuerto de El Altet. Esta opción de transporte es la más viable e interesante para unir Torrevieja con Alicante, pasando por el aeropuerto, ya que se ha constatado que el 20% de los usuarios de El Altet proceden directamente de Torrevieja.
Esta nueva terminal de autobuses, además de estar conectada con la via expres, contará con las conexiones oportunas de transporte urbano que permita a los usuarios acceder con facilidad al caso urbano y centro de la ciudad.
En breve, ha manifestado el alcalde, se reunirá con Vicente Dómine, director general de Transportes, Puertos y Costas, precisamente para concretar este proyecto de la via expres, proyecto que según palabras del primer edil, se encuentra ya muy avanzado.

Lo cierto es que para ver la nueva estación de autobuses todavía habrá que esperar algún tiempo. El proyecto se encuentra en fase de redacción y forma parte del amplio Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrevieja, que tiene el objetivo de optimizar los medios de transporte en la ciudad.
Este Plan de movilidad incluye varios programas de actuación, entre ellos, además de la nueva estación de autobuses, añade un programa de transporte urbano que definirá nuevas líneas, nuevas frecuencias y nuevos horarios para optimizar el transporte urbano de la ciudad. El Ayuntamiento prepara ya de hecho, señaló el primer edil, el concurso público para proceder a contratar un nuevo servicio de transporte urbano municipal con estas nuevas rutas y frecuencias.

Y todo ello, irá además de la mano, de la creación de nuevas tarjetas electrónicas para el uso del transporte en la ciudad. Para ello tendrán que adaptarse asimismo los autobuses en los que deberán instalarse lectores de este tipo de tarjetas.
Este tipo de tarjetas electrónicas se crearán para intentar erradicar el fraude detectado por parte de los usuarios con las tarjetas actuales de transporte público. De 90.000 tarjetas emitidas, se ha detectado así un 40-45% de mal uso de las mismas. Las nuevas tecnologías permitirán así acabar con esta situación. Estas nuevas tarjetas electrónicas podrían ponerse en marcha, según Hernandez Mateo, a partir del próximo mes de enero, de 2011. Y tendrían un coste de responsabilidad que se renovaría anualmente y no cada diez años como está establecido hasta el momento.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad