feeds rss
Sociedad     Lunes, 11 de Octubre de 2010

Licitadas Las Obras Del Recinto Para Mercados De Torrevieja Por Casi 5 Millones De Euros

HOY HEMOS CONOCIDO QUE YA HAN SIDO LICITADAS LAS OBRAS DEL RECINTO PARA MERCADOS DE TORREVIEJA CON UN PRESUPUESTO DE CASI 5 MILLONES DE EUROS, QUE SERÁ FINANCIADO CON CARGO AL PLAN CONFIANZA DE GENERALITAT VALENCIANA. EL DIA 27 DE OCTUBRE FINALIZA EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS QUE DESEEN EJECUTAR ESTE PROYECTO PRESENTEN SUS OFERTAS.

La pasada semana el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la licitación del proyecto denominado “Recinto para Mercados en el enclave 10 de Torrevieja”, con un presupuesto base de casi 5 millones de euros (4.978.507 euros) y que se enmarcan dentro del Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana.
Hernández Mateo ha informado que el plazo de presentación de ofertas para optar a la ejecución de este importante proyecto finaliza el día 27 de octubre de 2010. El plazo de ejecución de estas obras una vez adjudicadas, asciende a 8 meses.

El alcalde de Torrevieja ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat financiará este espectacular Recinto para Mercados, en un proyecto, mientras que el Recinto para Ferias y Conciertos –ya adjudicado- se enmarca dentro de otro proyecto diferente, ambos en el enclave 10 Y junto a las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja.
El Recinto para Mercados consiste en la implantación de redes de infraestructuras en una parcela con una superficie de 83.000 metros cuadrados. Hernández Mateo ha indicado que en la actualidad el Mercadillo semanal de Torrevieja y otros que se desarrollan puntualmente durante el año, se realizan en el viario del casco urbano, lo que supone una situación inadecuada por la incompatibilidad de dicha actividad con el desarrollo de la ciudad. El enclave 10 es suelo urbano calificado como suelo dotacional, lo que unido a una situación adecuada de accesibilidad urbana, le hace idóneo para su uso como recinto de mercados.

Recordar que las obras para la construcción del Recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja fueron adjudicadas el pasado 3 de septiembre, con un importe de licitación de 1.672.682 euros. Un total de 12 empresas había presentado ofertas para su ejecución, siendo la mejor ECISA-LOS SERRANOS, ya que además de ajustarse al importe de licitación (1.672.682 euros) ha ofertado 1.284.000 euros para la remodelación total del Paseo de la Playa del Cura en la Avenida de los Marineros.

El Recinto para Ferias y Conciertos contempla un proyecto consistente en la implantación de redes de infraestructuras, sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados, y la construcción de un edifico de control, acceso y administración sobre una planta de 530 metros cuadrados.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad