feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Octubre de 2010

El Ayuntamiento De Torrevieja Elimina Casi 9000 Pintadas Y Graffittis En Menos De Un Año

El ayuntamiento de Torrevieja, gracias a la puesta en marcha de los talleres de empleo, en su especialidad de pintura antigraffitti, ha conseguido eliminar en menos de un año, cerca de 9000 pintadas y graffittis en calles y fachadas de la ciudad. Recordar, que el ayuntamiento de Torrevieja, fue pionero en nuestro país en la puesta en marcha de esta especialidad.

La especialidad de pintura antigraffitti, del taller de empleo habaneras 1, ha conseguido eliminar, en poco más de 9 meses, 8830 pintadas y graffitis de calles y fachadas a lo largo del término municipal de Torrevieja. Cabe destacar la importancia de esta especialidad que consigue eliminar pintadas indiscriminadas de las fachadas, tanto públicas como privadas. Este taller antigraffiti ha realizado desde enero y hasta la fecha 2.942 actuaciones cubriendo un área de trabajo de más de 23 kilómetros y eliminando casi 9000 pintadas. Sólo este verano, donde se registra un aumento de actos vandálicos de este tipo, se han realizado además 107 nuevas actuaciones de eliminación de pintadas, en lugares que ya habían sido reparados por los alumnos trabajadores de este taller meses atrás.

El taller de empleo Mediterráneo 5, que lleva 2 meses de funcionamiento, también incluye entre sus especialidades la de pintura antigraffitti. A través de él, en estos 2 meses, se ha actuado en el Barrio del Acequión, eliminando todas las pintadas de fachadas. Se continuarán ahora los trabajos en Barrio de San Roque, La veleta, Nueva Torrevieja, Aguas Nuevas, urbanización Calas Blancas, Altos de la Bahía y Torretas. Otra de las especialidades que se incluye en el taller de empleo Habaneras 1 es la de mantenimiento interior de edificios.

Los alumnos de esta especialidad han realizado importantes trabajos de reparación y acondicionamiento en edificios como en antiguo ayuntamiento para rehabilitación de oficinas de la OMIC y comercio; también actuaciones en colegios públicos Virgend el Carmen o Virgen del Rosario. Se cuentan así otros trabajos de instalación electrica y cableado de red informática en la ADL; colocación y cerramiento de puertas e instalación de pantallas y monitores en mercado La Plasa así como otras actuaciones realizadas en la oficina PROP.

El concejal de personal y contrataciones del ayuntamiento, Jose Antonio Sanchez, ha informado por otro lado sobre el seminario que sobre comunicación y administración electrónica se impartirá la próxima semana dirigido a concejales del equipo de gobierno y técnicos del ayuntamiento. Dentro del plan de modernización y mejora de la administración que se financia con cargo a los segundos fondos FEIL se pone en marcha así el proyecto de consultoría de apoyo para la implantación de la admistración electrónica en el ayuntamiento de Torrevieja. Proyecto que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y que fue adjudicado a la empresa Consultores de Gestión Pública, de Madrid. Esta empresa es la que presenta este seminario que pretende ofrecer asesoramiento técnico y jurídico, así como exponer las herramientas necesarias para conseguir una agilización de trámites en la administración a través de las nuevas tecnologías, y con ello, ofreciendo un mejor servicio al ciudadano.

El seminario se desarrollará en el palacio de la música los días 20,21 y 22 de octubre, en horario de 8 y media de la mañana a 3 de la tarde.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad