feeds rss
Sociedad     Viernes, 15 de Octubre de 2010

Más De Diez Mil Pacientes De Riesgo Se Han Vacunado Contra La Gripe

El Departamento de Salud Torrevieja ha administrado, en 18 días de campaña, el 40% de sus 27 mil vacunas antigripales. El área sanitaria gestionada por Torrevieja Salud recomienda a las personas de alto riesgo acudir a su centro de salud para recibir su dosis y evitar riesgos. El Departamento de Salud Torrevieja ya ha dispensado 10.623 dosis de vacunas, de un total de 27 mil para toda su población, correspondientes a la Campaña Antigripal iniciada el pasado 27 de setiembre por la Consellería de Sanidad para toda la Comunidad Valenciana; los Centros de Atención Primaria y Consultorios Periféricos del área de salud, han adaptado sus horarios para la mayor comodidad de los usuarios, haciendo especial hincapié en la “necesaria asistencia de la población de alto riesgo”.

Aurora Tomás, Adjunta para Atención Primaria, de la Dirección de Operaciones de Enfermería, explica que “es importante que la vacunación sea cada año, ya que la composición de la dosis varía en función de las cepas recomendadas por la OMS; esto quiere decir, que aunque seamos inmunes a la gripe del 2009, no lo somos para la del 2010 y por ello debemos volver a vacunarnos”.

Las consultas de enfermería, de todos los Centros de Salud y Consultorios Periféricos del Departamento de Salud Torrevieja, se encuentran así a disposición de la población de riesgo, para que reciban su dosis de antigripal del modo más sencillo y rápido.

El impacto de gripe, en cuanto a contagios y mortalidad, es enorme; y por ello, la vacunación anual es una medida especialmente recomendada para personal de alto riesgo de desarrollar complicaciones con la gripe, entre ellos, los adultos de 60 o más años y personas de menor edad con enfermedades crónicas. Es una medida efectiva en la prevención del contagio o sus complicaciones más graves, reduciendo entre un 45 y 60% de las hospitalizaciones.

Este año como novedad para la vacunación de la gripe se incluyen en los grupos de riesgo, todas las mujeres embarazadas y a las personas con obesidad mórbida. El motivo es porque este año la vacuna de la gripe estacional incluye la cepa de la gripe A.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad