feeds rss
Sociedad     Lunes, 18 de Octubre de 2010

El Ampa Del Cp Virgen Del Carmen Protestará De Nuevo Por Las Grietas Del Centro

La asociación de padres y madres del CP Virgen del Carmen ha convocado una protesta a las puertas del centro que se llevará a cabo el próximo miercoles, 20 de octubre. El motivo de esta concentración vuelven a ser las grietas que desde hace ya tiempo se observan en estas instalaciones educativas. Al respecto de este asunto se han pronunciado también hoy distintos partidos políticos, como Izquierda Unida, que muestra su apoyo a las madres y padres del centro en esta concentración y anuncia que pedirá al conseller informes técnicos del estado del colegio. También se refiere a este asunto el partido socialista de Torrevieja.

Así lo ha anunciado la presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos del CP Virgen del Carmen, Angela Barberá. El proximo dia 20 a las 9 de la mañana tendra lugar una concentración a las puertas del colegio en protesta por la dejadez por parte de las autoridades competentes para solucionar el problema de las grietas que desde hace ya tiempo afecta a este centro educativo.

Problema del que se han hecho ya eco distintos partidos políticos que se han pronunciado al respecto. Entre ellos IU que anuncia que pedirá al conseller de educación, Alejandro Font de Mora, en las cortes valencianas, los informes técnicos del estado del colegio para garantizar la seguridad de escolares y docentes. Añade IU en un comunicado que la enseñanza pública está abandonada por el PP, tanto a nivel municipal donde se ha desactivado el Consejo Escolar como a nivel autonómico reduciendo profesorado e inversiones.

Indica IU que el próximo miércoles 20 de octubre apoyará a los padres y a las madres de los alumnos que se concentrarán a las puertas del colegio Virgen del Carmen para protestar por las grietas y desprendimientos de ladrillos del centro y por el abandono, según IU, por parte del Consell. El problema, añade esta formación política, no es nuevo y sigue sin solución tras 15 años de la apertura del edificio.


También la ejecutiva del partido socialista hace referencia a este asunto , asegurando que en el colegio “Virgen del Carmen” llevan meses denunciando que una construcción nueva se llena de enormes grietas parcheadas . Los padres y madres de alumnos del colegio quieren la certeza , asegura la secretaria de educación delña ejecutuva socialista Africa Celdrán, de que estas grietas no suponen un problema de seguridad para sus hijos.

Celdrán ha criticado, al igual que IU, la no convocatoria por parte del PP del consejo escolar municipal, y anuncia que ella misma permanecerá en la sede socialista todos los viernes por la tarde para dejar una vía de comunicación abierta con la comunidad escolar, para estudiar los problemas que pudieran surgir en cualquier centro educativo de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad