feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Octubre de 2010

La Venta De Productos Falsificados A Debate En La Jornada Profesional De La Policia Local

El secretario autonómico de gobernación, Luis Ibáñez, acompañado , entre otros, por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, el director general de la policia local, Javier Mínguez, y el presidente de la asociación de jefes de policiías locales de la provincia, Manuel Calvache, ha inaugurado hoy en Torrevieja la jornada que se ha presentado bajo el título " Las policías locales frente a la venta de productos falsificados". Un problema que afecta sin duda de forma especial a los municipios turísticos del litoral mediterráneo.

A las 10 de la mañana ha sido inaugurada hoy esta jornada en el CDT de Torrevieja. Una jornada dedicada a venta ilegal de mercancías falsificadas, una materia que afecta de lleno a prácticamente todas las ciudades de cierta entidad y, en particular, a los municipios turísticos del litoral mediterráneo español.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón , y el Secretario Autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luis Ibáñez Gadea, han inaugurado esta jornada , cuyas conclusiones, y según ha anunciado hoy el secretario autonómico de gobernación, serán trasladadas al recién creado observatorio de la seguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana, sirviendo como foro de debate y estudio, el mismo día que se constituya, en noviembre, dicho órgano.

Luis Ibañez ha manifestado que la venta de productos falsificados que vemos en todos los paseos de municipios turísticos, y que resultan un gran reclamo turístico, representa un problema actual difícil de acometer. Un tema complejo donde se tienen que tener en cuenta además otros factores sociales y jurídicos. Detrás de cada vendedor, ha dicho Ibañez, puede haber un drama humano y personal pero también nos encontramos a menudo con todo un colectivo organizado que se dedica a hacer negocio.

Ibañez ha destacado el gran esfuerzo inversor que están realizando los ayuntamientos de los municipios, así como el consell, para aumentar las plantillas de policias locales, dotarles de los medios necesarios y atender las distintas problemáticas. En este sentido ha ofrecido datos con respecto a la ratio de policias locales en la comarca que se establece en 2,14, más alta que la ratio de la comunidad valenciana que es de 2,07. De los 10.551 policias locales de la comunidad, 835 pertenecen a la comarca de la Vega Baga.

La jornada profesional “Las Policías Locales frente a la venta de productos falsificados” ha contado hoy con la participación de policias locales de toda la provincia, representantes de guardia civil y policia nacional. También presente el presidente de la asociación de jefes de policías locales de la provincia, Manuel Calvache.

La jornada se ha estructurado en varias sesiones, cada uno de ellas con una o más ponencias ofrecidas por expertos policiales, juristas o abogados. Las diferentes ponencias han versado sobre el tema general de la venta ilegal de mercancías falsificadas, una materia que afecta de lleno a todas las ciudades turísticas del litoral mediterráneo español. Las Policías Locales constituyen los cuerpos de seguridad que más directamente hacen frente al fenómeno o, al menos, a los últimos eslabones del mismo.

Durante estas jornadas se ha tratado así de analizar a las policías locales ante la venta de productos falsificados teniendo en cuenta factores como los fundamentos legales en apoyo a la respuesta policial; el análisis sobre la actividad organizada y sus perjuicios económicos; el impacto social y económico en el medio urbano la la propia economía que mueven los productos falsificados. La Clausura de la jornada corre a cargo de la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cueje.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad