feeds rss
Sociedad     Martes, 19 de Octubre de 2010

Procosta Aboga Por Impulsar La Presencia Empresarial En El Mercado Ruso

El presidente de PROCOSTA, Antonio Navarro, se ha referido hoy en rueda de prensa al proyecto que está desarrollando el gobierno de España para mejorar las relaciones comerciales con Rusia. Esta comarca, según palabras de Navarro, tiene con esa iniciativa una gran oportunidad que debe aprovechar para poder en 2011 entrar en ese importante mercado. Antonio Navarro ha destacado así que el ciudadano ruso se ha convertido, en la actualidad, en el primer comprador de viviendas en la comarca.

El pasado mes de marzo, los Presidentes de España y Rusia, firmaron un acuerdo para celebrar durante el año 2011, el año de España en Rusia y el año de Rusia en España. La Asociación de empresarios de la Costa Blanca, Procosta, se ha reunido en Madrid, el pasado día 06 de octubre con el embajador Especial Juan Herrera, que se ha nombrado con motivo de este acuerdo firmado entre España y Rusia, explicado el gran interés que España tiene por fomentar las relaciones comerciales y culturales con Rusia, y para las que el año 2011, puede representar una gran oportunidad.

El presidente de PROCOSTA, Antonio Navarro, ha dicho hoy en Torrevieja, que esta comarca no puede dejar pasar esta oportunidad, ya que Rusia es un país con bastante dinero pero carente de servicios e infraestructura comercial , que España puede facilitarle. Se van a organizar, ha dicho navarro, diferentes encuentros empresariales y la Costa Blanca debe participar en ellos para atraer ese importante mercado.

La costa Blanca y la comarca de la Vega Baja, señala el presidente de PROCOSTA, tiene un gran potencial que ofrecer a ese mercado ruso y debemos estar en los distintos encuentros empresariales que s evan a celebrar con empresarios de diversos sectores como los transportes, las infraestructras, el turismo y la hosteleria. Debemos apostar, añade Navarro, por nuestra presencia en Rusia porque es muy importante para el futuro de esta comarca. Antonio Navarro ha destacado que más del 50% de viviendas en la Costa Blanca se han vendido a ciudadanos rusos. De esta forma, el ciudadano ruso se ha convertido, en la actualidad, en el primer comprador de viviendas en la comarca.

El programa de actos que se celebrarán en el año 2011, está todavía sin cerrar, aunque el Embajador, según asegura Navarro, les ha adelantado algunos de los importantes actos que están prácticamente acordados con el Comité Ruso, y especialmente los que mas le interesan a los empresarios de Procosta, que son los relacionados con el turismo residencial. Cuando, se hagan públicos, desde Procosta, se emitirá un comunicado para que todos los empresarios del sector lo puedan conocer. Los empresarios del Turismo residencial de la Costa Blanca, debemos, ha concluido el presidente de PROCOSTA, participar en la mayor parte de los actos Culturales y de relaciones económicas que se organicen en el año 2011 en Rusia con este motivo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad