feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Noviembre de 2010

Flores En El Camposanto De Torrevieja Como Manifestacion Del Recuerdo Hacia Los Difuntos

Miles de personas acudieron al Camposanto de Torrevieja el dia 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, para recordar a sus difuntos seres queridos.Como es tradicional las flores fueron el presente multicolor que engalanó tumbas, nichos y panteones en tan señaladas fechas.

La visita al camposanto, con motivo de la Festividad de Todos los Santos ,fue escalonada durante los dias previos en los que la concejalía de cementerios habilitó tanto un completo servicio de autobuses, como accesorios de limpieza en el interior del recinto, para que los usuarios realizasen los trabajos de mantenimiento en las tumbas ,nichos y panteones ,con el fin de mostrar una imagen agradable, en fechas tan señaladas.

El camposanto de Torrevieja volvió a presentar un aspecto casi primaveral ,engalanado con miles de flores, mediante las que las familias mostraron su recuerdo a amigos, vecinos y familiares.

En nuestra visita al cementerio de Torrevieja recorrimos cientos de tumbas, nichos y panteones de personas conocidas, aunque nos llamó la atención una en concreto, en la que reposan los restos mortales de la soprano Dolores Millanes, muerta trágicamente en el naufragio del Sirio, el 4 de agosto de 1906. Al pie de su tumba encontramos a la persona que la ciuda y procura que siempre tenga flores y una vela encendida.

El Día de Todos los Santos lo fue de recogimiento y recuerdo hacia los difuntos seres queridos.La celebración reúne a la comunidad cristiana en torno al misterio de la muerte ,en la creencia de que no todo se acaba después de ella.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad