feeds rss
Sociedad     Martes, 2 de Noviembre de 2010

Exito Rotundo De La Segunda Muestra Gastronomica Vega Baja Con Lleno Diario

La Segunda Muestra Gastronómica de la Vega Baja, fue clausurada durante la tarde del sábado pasado, en los salones Bahía Costa, tras la degustación del menú presentado por el Restaurante Bahía .La Muestra contó con la participación de seis restaurantes de Torrevieja, Guardamar del Segura y Almoradí, que sirvieron menús fundamentados en la cocina tradicional de la Vega Baja del Segura. La muestra fue un éxito rotundo, tanto de público, como de propuestas gastronómicas.

Tras seis días de intensa actividad gastronómica en los que fueron presentados platos cocinados por seis prestigiosos restaurantes de Almoradí, Guardamar del Segura y Torrevieja, fue clausurada la Segunda Muestra Gastronómica de la Vega Baja, a media tarde del sábado pasado, tras ser degustado el menú presentado por el Restaurante Bahía de Torrevieja, que ofreció Cóctel de bienvenida; Marisco cocido; Coca de sardinas al aroma de pesto; Combinado de lácteos, dulce y salazón; Judiones de la granja, pie de cerdo y costillejas; Merluza al limón con jugo de pimientos y Postres variados con dulces y frutas, sin olvidar una excelente carta de vinos.

En el transcurso del acto de clausura fue realizado un reconocimiento a las empresas colaboradoras en la Segunda Muestra Gastronómica. Los representantes de los restaurantes participantes, junto a la concejala delegada de hostelería del ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve y el alcalde de Almoradí, Antonio Angel Hurtado, entregaron placas agradecimiento a Comercial Roldán, Ingenia Copy, Cárnicas Aldín, Agamed, Grupo Ortola, Infrimed, Vinos Francisco Gómez, Alimeco, Confitería El Ángel y a J. Moulins.

El alcalde de Almoradí, Antonio Angel Hurtado, que asistió todas las jornadas, manifestó su apoyo a esta iniciativa gastronómica y a todas aquellas que se realicen en un futuro, encaminadas a potenciar y divulgar entre el público, la riqueza gastronómica de la Vega Baja del Segura. Como muestra de su compromiso con los restauradores participantes en la Muestra , se llevó un mandil como recuerdo de tan grata experiencia gastronómica.

A su vez , la concejala delegada de Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, resaltó el éxito rotundo de la Segunda Muestra Gastronómica de la Vega Baja, fruto del esfuerzo y el trabajo de los organizadores, a los que felicitó. La concejala también se llevó un mandil como recuerdo de la Muestra Gastronómica.

La Segunda Muestra Gastronómica de la Vega Baja fue un éxito de participación, con lleno todos los días en los Salones Bahía Costa, destacando el buen ambiente y la amistad entre los comensales.

Esta Muestra Gastronómica ha sido posible gracias a la unión de un grupo de amigos restauradores al frente restaurantes como El Buey, Rincón de Capi´s, La Saranda, Mesón Las Jarras, El Cruce, y Bahía, implicados en potenciar la cocina de la Vega Baja y también para mostrar al público su profesionalidad, con mucha creatividad, ilusión y ganas de trabajar y superarse en tiempos difíciles de crisis. Para ello han apostado por los productos de la comarca de la Vega Baja del Segura, que proceden del mar, de la huerta, del corral y de una buena despensa, repleta de esos sabores y aromas autóctonos que atesoran, con mimo, las recetas de la abuela.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad