feeds rss
Sociedad     Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

Actuaciones A Desarrollar En Torrevieja Dentro Del Proyecto Green Commerce

Torrevieja ha sido elegida dentro de la Comunidad Valenciana para participar como municipio comprometido desde hace años con actuaciones medioambientales. Torrevieja participa así en el proyecto denominado "Comercio Verde".Mañana jueves 4 de noviembre, en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, se va a celebrar una jornada dirigida a comerciantes de la localidad, en la que se va a realizar la primera presentación oficial del proyecto y a la que asistirá la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga.

El Ayuntamiento de Torrevieja es socio junto con La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Fomento de San Sebastián, el Instituto Tecnológico del Embalaje y la Asociación Internacional de ciudades por el Reciclaje, en un proyecto llamado Green Commerce, enmarcado en la convocatoria europea LIFE+ 2008.
Torrevieja ha sido elegida dentro de la Comunidad Valenciana para participar como municipio comprometido de hace años con actuaciones medioambientales.
El proyecto, centrado en la minoración del impacto del comercio sobre el medioambiente, ha sido aprobado por la Comisión Europea, que aportará un 50% de su presupuesto.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal delegada de Comercio, Agustina Esteve y el presidente de APYMECO, Antonio Serna, han presentado los objetivos y las actuaciones previstas en este proyecto de la Unión Europea.

Implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, Promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, Reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, Estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio difundiendo casos de éxito, Sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan las siguientes: Creación de marca europea “Green Commerce”; la Puesta a disposición del pequeño comercio de herramientas de autoevaluación medioambiental, la Realización de auditorías medioambientales en 100 comercios (50 en Torrevieja y 50 en San Sebastián), la Realización de jornadas explicativas y talleres de sensibilización medioambiental en el comercio y la Difusión de los resultados del proyecto y transferencia de conocimiento para poder extender la metodología)

El total del presupuesto de este proyecto es de 933.113 euros a ejecutar entre los ejercidio 2010 a 2012. El coste para el ayuntamiento de Torrevieja es de 111.754 euros, siendo el Apoyo Unión Europea del 50% sobre costes , es decir 55.877 euros.
El próximo día 4 de noviembre en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, se va a celebrar una jornada dirigida a comerciantes de nuestra localidad en la que se va hacer la primera presentación oficial del proyecto y a la que acudirá la Directora General de comercio, Silvia Ordiñaga.
Es un proyecto innovador en nuestra Comunidad y del que con posterioridad se quiere hacer partícipe a todo el comercio de la Unión europea, pero los comerciantes de Torrevieja y San Sebastián serán los primeros en participar.
A partir de ese momento se abrirá a todos los comercios la posibilidad de apuntarse en este proyecto, teniendo en cuenta que el cupo está limitado a 50.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad